Después de recuperar la empresa en manos de los trabajadores, este lunes 6 de octubre, a las 19 hs, en la calle Díaz Colodrero 3562, en el barrio porteño de Villa Urquiza, se inaugura el primer local de la Cooperativa de Trabajo SOHO Ltda.

FOTO: El viernes el Papa bendigo y firmó la remera.

Desde la quiebra de la firma en Abril de este año, se comenzó con mucho esfuerzo a poner en pie la producción y rearmar los sectores

Una larga lucha de mas de 4 años empieza a dar sus primeros frutos.

Con mucha alegría, los invitamos a compartir este momento tan importante para nosotros.

Contacto:
4545-0070 / 1536543195

cooperativasoho@hotmail.com
La lucha de los trabajadores junto a la Fundación Alameda es de larga data. El ex dueño, Nelson Sánchez Anterino, fue denunciado por trabajo esclavo en el 2007, lo que derivó en el primer llamado a indagatoria a empresarios esclavistas. Ahí apareció el primer amigo del poder para salvarlo: el juez federal Norberto Oyarbide.
Luego siguieron las denuncias: contrabando de autos, vínculos con el narco-prostíbulo Black, estafas, evasión de impuestos, y lavado de dinero a través de la cueva Propyme.
A partir del 2012 los trabajadores comenzaron a denunciar el vaciamiento, lo que provocó dos ocupaciones de la empresa, forzando a la patronal a presentarse en concurso de acreedores.
Luego de tres años de defender los puestos de trabajo, evitar el vaciamiento y denunciar el entramado mafioso, los trabajadores dieron continuidad a sus puestos de trabajo bajo la forma de cooperativa.

Con la esperanza de trabajo digno, la eliminación del trabajo esclavo y la transformación de un lugar usado para cometer delitos en otro donde conviva el bien común, los trabajadores inauguran esta nueva etapa.