Lo requirió al juzgado Miguel Ángel Osorio con carácter de “urgente” porque “no cesaron los motivos de su implementación”, ya que personas no identificadas habrían atacado a piedrazos al auto de la familia. Consideró además que la exposición mediática torna más vulnerables a las personas custodiadas.


 

Gils Carbó había recibido al legislador porteño Gustavo Vera
Bajo Flores: fiscal solicitó restablecer la custodia a mujer agredida por denunciar

El fiscal General Miguel Ángel Osorio, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, solicitó ayer al Juzgado Federal N°5 que se restablezca la custodia policial a una mujer que fue agredida tras denunciar la existencia de narcotraficantes en el barrio porteño de Bajo Flores.
El legislador porteño por Bien Común Gustavo Vera había informado sobre el caso a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien se comprometió a garantizar la integridad de la denunciante y puso a disposición las herramientas con la que cuenta el Ministerio Público Fiscal.
La petición de la Fiscalía a cargo de Osorio se realizó con carácter de “urgente”, luego de que la Secretaría N°9 del Juzgado Federal N°5 dispusiera el cese de la vigilancia. “esta parte no encuentra causa razonable para esa resolución, por lo cual devuelvo la presente en forma urgente a fin de que la restablezca en los mismos términos y condiciones, debido a que no sólo no cesaron los motivos de su implementación sino que conforme surge del acta labrada en la dependencia policial autores desconocidos habrían dañado el automóvil del padre arrojando piedrazos”, indica el escrito.“Tampoco he de minimizar la exposición mediática que ha habido, lo que sin perjuicio de quién sea responsable, torna más vulnerables a las personas custodiadas”, añade en referencia a la agresión sufrida por la mujer y transmitida días atrás por un canal de noticias.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda