Espero el milagro de su voz y se cumplió. A los 80 años María Teresa Celina Fernández sigue dando clases en un instituto de inglés para jóvenes pobres del conurbano. Y en el día de ayer, jueves 20 de noviembre, la llamó por teléfono el Papa Francisco tras haber sufrido un secuestro virtual en el barrio de Palermo que le quitó los ahorros.


"El Papa llamó dos veces. En realidad fue el miércoles 19 que cumplió años mi madre pero estaba dando clases", relató Gabriela Pousa, hija de María Teresa la abuela que sufrió el secuestro express. "Llaman por teléfono y preguntan por María Teresa. Mi madre justo estaba en clases. La voz de él es imposible no conocérsela. Y ahí le pregunté ¿habla el Papa Francisco? Sí me dijo; pero una cosa es contarlo otra cosa es cuando te llama. Yo ya había hablado con Bergoglio pero esto no es tan racional cuando hablas con el Papa. Fue muy fuerte, no sabía que hacer. Le explicaba y le pedía disculpas que no estaba mi madre. Pero él me decía que él pedía disculpa porque se había confundido el día".

Después Gabriela, profesión politóloga y amiga personal del fiscal José María Campagnoli, agrega que el Papa le dijo "yo tengo tiempo para hablar con vos. Por eso aproveché para contarle que sí escribí la carta y cómo llegamos a él a través de la carta que le envié al legislador Gustavo Vera. Además le conté que mamá habla perfecto italiano, y que sus padres eran italianos".

Al otro día el Papa volvió a llamar. "Vos no te preocupes mañana la encuentro", le aseguró el Papa y Gabriela le pidió que ya no se molesté a lo que retrucó "sí voy a llamar". Y a la misma hora volvió a llamar el primer Papa latinoamericano y jesuita.

"Mi madre se puso a llorar. El Papa la tranquilizaba. Entonces mi madre le pidió que recé por la Argentina porque no estamos en un buen momento. A lo que Francisco respondió 'no si en eso de estar mal somos campeones, salimos de una y caemos en otra'. Mi madre le contestó que salís de tu casa y no sabes si llegas vivo para lo que respondió "sé bien lo que pasa".


María Teresa vivió un secuestro express cuando una mujer llorando la llamó a las tres de la madrugada haciéndose pasar por su hija (Gabriela) para decirle que estaba secuestrada. Le dijeron que tirara toda la plata por la ventana. Eso ocurrió frente a la Iglesia Guadalupe en el barrio de Palermo. 

LA CARTA

Buenos Aires, 18 de Noviembre de 2014
A su Santidad
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano

Su Santidad, le escribo por segunda vez a modo de recordatorio. Le había comentado anteriormente que el miércoles 19 de Noviembre (mañana)  cumple 80 años mi madre, un ser excepcional que ha hecho de los 10 Mandamientos una conducta de vida, que vivió y vive para dar y servir sin esperar nada, a punto tal de  dejar de comer para que lo hiciéramos sus hijos pues nos educó y crió sola. 

Mi regalo iba a ser un viaje juntas a Roma para verlo. Pero el pasado 5 de Agosto, un "secuestro express", mató el sueño. Todos los ahorros se perdieron. Estamos empezando de cero.

La salud de mi madre es precaria y cómo ya no podré llevarla a verlo, me atrevo a pedirle un llamado al teléfono ... en cualquier momentito del día miércoles, una palabra suya sería sanadora. Se lo ruego con mi más sentido respeto y Amor. O si no pudiera, una carta o una bendición suya para ella, en el a que cumpla sus 80 años. Su apodo es  "Calcuta" no sólo por llamarse María Teresa sino porque es toda bondad, no cabe en su persona la maldad. La Biblia es su guía.

Rezamos a diario por usted, Francisco.

Mamá se llama María Teresa Celina Fernández, y nació el 19 de Noviembre de 1934 en Buenos Aires, Argentina. Su vida es un ejemplo de Amor y entrega.

Gracias su Santidad por recibir estas líneas. Ansiosa, esperanzada, lo saludo con respeto y Amor inmenso. Dios quiera que Ud. tenga un segundo de su tiempo para ese llamado milagroso que madre necesita y merece con creces. Gracias infinitas.

Las 24 horas puede llamar, estaré esperando el milagro de su voz!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda