Nayib Saquer, el dueño de la marca Impetú, y proveedor de las principales cadenas de supermecados COTO, WALMART, CARREFOUR, además de MARTINA DI TRENTO y AVON, echó a la delegada con mandato vigente, atropellando así los derechos básicos fundamentales.
 
Clantex SA, propiedad de la familia Saquer, es una empresa dedicada a la confección de lencería, la anterior firma era Cayna SA, la cual endeudo hasta donde pudo y traspaso todo a esta nueva firma.
La delegada Vanesa Mansilla, elegida dos mandatos consecutivos por más del 80% de los trabajadores, sistemáticamente denunciaba los distintos atropellos de la empresa:
-atraso en los pagos todas las quincenas
-no se respetan las vacaciones
-no tienen ningún aporte previsional realizado, ni con esta firma, ni con la anterior
-maltrato psicológico permanente
-abuso de autoridad
Por estas razones, Nayib Saquer echó a la delegada inventándole argumentos nefastos.
Tanto el Sindicato del SOIVA como el Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada deberán intervenir de manera urgente y que la delegada sea reincorporada de manera inmediata.
 
Todos los supermercados y clientes de esta empresa serán notificados de estos atropellos, ya que ellos son responsables solidariamente de lo sucedido.
Los pasos administrativos ya fueron realizados, si no hay una pronta acción del Sindicato y el Ministerio se realizaran diferentes acciones hasta conseguir que la delegada vuelva a su puesto de trabajo y que la familia Saquer deje de atropellar los derechos laborales y sindicales.

Unión de Trabajadores Costureros
CONTACTO: 15 3654 3195 / 4545-0070

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda