En la sesión de este jueves 27 los diputados porteños del partido Bien Común, Pablo Bergel y Gustavo Vera, lograron que se acepte en el recinto de la Legislatura la discusión de su proyecto de equiparación de los sueldos de los legisladores con los percibidos por directores de escuelas y jefes de servicio de hospitales públicos.

FOTO: tablero de la votación

Tras una ronda de discursos de más de dos horas y media, una mayoría de 47 legisladores (todo el bloque K, PRO, UNEN y Confianza Pública) votaron contra tal proyecto, que fue votado solamente por los autores y acompañado por los diputados Marcelo Ramal (FIT) y Alejandro Bodart (MST).

Se transcribe a continuación el texto puesto en debate, el tablero de votación final, y el video de las intervenciones de los diputados Vera y Bergel.

El proyecto rechazado ayer tenía el número 2783-D-2014 y sostiene que "a partir de la sanción de la presente ley, las dietas de los/as legisladores/as de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se equiparan al promedio resultante del salario de un/a director/a de escuela del distrito, de jornada completa y el salario de un jefe o jefa de servicio de los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho monto se actualiza de acuerdo a los aumentos salariales de ambas categorías de trabajadores”.