Bajo el título “Responsabilidad Social en el siglo XXI” y por iniciativa de la senadora nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso se desarrolló en el Senado un seminario que contó con la participación entre otros disertantes del legislador del Bien Común y titular de la Alameda.

FOTO: Al micrófono Gustavo Vera

Publicado en: http://www.parlamentario.com/noticia-77962.html

Gustavo Vera hizo un breve repaso de lo que para él fue la evolución de la corrupción en las últimas décadas. “Pasamos de nichos de corrupción a enormes buracos de corrupción y ahora hemos dado un ‘salto de calidad’ y hemos pasado a un estado de corruptela generalizada, que es la mafiosidad. Y llamamos mafiosidad a cuando el Estado además de ser corrupto se enriquece por doble partida: lo hace con fondos públicos, administración fraudulenta, sobreprecios, sobornos y cohecho, y también lo hace permitiendo, encubriendo y luego participando de bandas que tienen que ver con el crimen organizado”, señaló.

“Se habla de informalidad laboral pero eso es un eufemismo de esclavitud o trabajo forzoso”, agregó y mencionó a muchas empresas de primeras marcas y la esclavitud de los trabajadores de talleres clandestinos que traban para ellas.

“Estamos en el reino de la mafiosidad. Si no generamos las condiciones de un mani pulite no ha forma de avanzar en una responsabilidad social ni del Estado ni de los empresarios”, insistió.

En el cierre, la senadora Liliana Negre habló de la necesidad de “un cambio cultural” y advirtió que “la corrupción ha impregnado el tejido social. Pero quiero ser optimista y convocar a todos diciendo que se pueden cambiar las cosas”.