Gustavo Vera cumple un año como legislador porteño. Un breve balance de la Alameda, nacida de la debacle de 2001, con su primer cargo político electoral. 



 FOTO: Gustavo Vera jura frente a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo

El titular de la Alameda en su campaña había prometido donar el 60 por ciento del salario a entidades del bien común ante escribano público e impulsar un proyecto para equiparar el salario del legislador en 63 mil pesos al cargo de un director de escuela o jefe de servicio en hospital público. Y cumplió con estos dos objetivos para poner el poder político al servicio de la ciudadanía.

El monto de las donaciones en un año alcanza hasta la fecha 284 mil pesos y Y tras 31 años de democracia por primera vez se discutió en un recinto el proyecto del salario de gerente de multinacional de los legisladores porteños autoría del bloque Bien Común que integra Vera y Pablo Bergel. 


FOTO: La declaración jurada de Gustavo Vera una moto de 125 cilindradas.

Los beneficiaron de las donaciones alcanzaron desde cooperativas de trabajadores como la textil SOHO, Lacar, a las víctimas de la tragedia de Once para su acto del 22 de febrero, a un grupo de familiares de Cromañón para el próximo acto unificado por los 10 años del incendio del boliche, a las orquestas infantiles de la Ciudad, a los inundados de La Plata y barrio Mitre en Saavedra, a los curas villeros de Lugano, al Centro Cultural del Hospital Borda, la Asociación de Médicos de Profesionales del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, el programa Troyanos del Sistema en Fm La Tribu, la Mutual Sentimiento en Chacarita y la Asociación “El Campito” de la villa 31 en Retiro, la Asociación Amigos de la Orquesta Infantil y Juvenil de Villa Lugano, y la Orquesta Infantojuvenil Vamos Los Pibes que funciona en el Centro Cultural Osvaldo Miranda del Club Atlético Atlanta. 


FOTO. En la moto que se moviliza Vera

La erradicación de la mafia de la trata sexual y narcotráfico se presentó con el proyecto al que adhieren 20 legisladores por la quita de la figura de alternadoras en los prostíbulos que se encubren con habilitaciones del Gobierno de la ciudad. 

La vivienda de los porteños fue otros de los ejes del trabajo legislativo. Se presentó el proyecto para que se incorporen las 350 mil viviendas vacías en la Ciudad al mercado de alquiler y ventas.

En cuanto sistema de salud y educativo en el que impulsamos que los funcionarios que son servidores públicos no se atiendan en prepagas que pagan los impuestos de los ciudadanos.


FOTO: el último recibo salarial de Gustavo Vera

Gustavo Vera fue docente durante 26 años en escuela pública de la Ciudad, y por 12 años en Villa Lugano en la escuela Nº 10, muy cercana a la Villa 20. Hoy se encuentra en licencia por cargo electivo, sin goce de sueldo, como determina el estatuto docente. Mientras que su militancia de la última década parida por el debacle del 2001 a través de la Asamblea barrial de Parque Avellaneda en lo que luego se convertirá en la ong La Alameda reconocida nacional e internacionalmente por su lucha contra las mafias de los narcos, talleres textiles clandestinos, prostíbulos y trabajo infantil en el campo.  

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda