Publicamos la carta que el Papa Francisco le envió hoy lunes 15 de diciembre a las 4.45 hs al legislador y titular de la Alameda, Gustavo Vera, con quien mantiene una amistad de años y una correspondencia semanal.

Difundimos la misma porque se refiere no solamente a una carta que le envió Gustavo Vera, sino también a otra que le escribiera la socióloga Maristella Svampa y otros ambientalistas sobre la escandalosa habilitación de la megamineria en la provincia de Chubut y otra muy conmovedora que le envió el militante Fernando Esteche desde la cárcel.

Querido Gustavo:
   Gracias por tu correo. Me actualizan en tu actividad y me hacen sentir cercano. Lo de Chubut es increìble. Me impresionò tu reflexiòn partiendo de la carta de Pedro; se ve que la actividad en la que esàs metido te lleva a honduras humanas que son muy fecundas.
    La carta de Fernando Esteche es conmovedora. Como no està el correo electrònico te pido que le hagas llegar mi saludo y cercanìa. Decile que con mucho gusto recibirè a su madre e hijas, que me haga saber posibles fechas a fin de concretar. Hay cosas que no tienen explicaciòn racional pero no debemos resignarnos.
    Sigo rezando por vos. Hàcelo por mì, por favor. Saludos a tu madre. Que Jesùs te bendiga y la Virgen Santa te cuide.
   Fraternalmente,

Francisco