El legislador porteño y titular de La Alameda denunció el aumento del negocio. La firma con la Federación Universitaria Argentina (FUA) para concientizar sobre la problemática.

FOTO: Al micrófono Gustavo Vera, Gustavo Gali (secretario de extensión de rectorado), Mario Ganora (abogado de la Alameda) y parado Arturo Pozalli (FUA)

Nota en Perfil.com

Gustavo Vera denunció la existencia de más de 1200 prostíbulos en la Ciudad de Buenos Aires y 8 mil en toda la Argentina. Lo hizo en el marco de un acuerdo con la Federación Universitaria Argentina (FUA) para que se sume a la red nacional Anti-Mafia.

"La Argentina es un país penetrado por la mafia porque por años los funcionarios fueron corrompidos sin ser penalizados y esto es un campo fértil para que se genere una economía del crimen organización con operaciones de lavado de dinero, narcotráfico, tráfico de bebés, y la trata laboral como sexual", enfatizó el legislador porteño y titular de la ONG La Alameda. "De ahí que Argentina tenga hoy medio millón de esclavos, solo dos condenados por lavado de dinero, 1257 prostíbulos en la Ciudad y más de 8 mil en todo el país", completó.

El militante contra la explotación sexual denunció "la infiltración mafiosa que alcanzó a todos los partidos políticos y gobiernos", por lo que explicó "la necesidad de realizar los reportes y denuncias a través de la Red Antimafia en la campaña frenemos a la mafia a través de las redes sociales y con el alumnado de la facultad".

Por su parte, Arturo Pozalli, Presidente de la FUA, señaló: "Entendemos que las redes de complicidades policiales y políticas imprescindibles para mantener estos negocios de la muerte y la degradación humana solo pueden funcionar si la sociedad mira para otro lado".

Pozalli anunció la creación de la aplicación para Android, iPhone y Blackberry que permitirá en tres pasos y de manera anónima denunciar delitos relacionados con la trata, el narcotráfico y la esclavitud laboral. "De esta manera el usuario puede fotografiar,georeferenciar y denunciar los lugares donde se refugian las mafias", cerró el presidente de la FUA.