La empresa Clantex S.A. que produce la marca Impetú, principal proveedora de las marcas de lencería Martina Di Trento, Avon y los supermercados Coto, Walmart, Carrefour, Jumbo y La Anónima echó a la delegada gremial Vanesa Mansilla sin ningún justificativo.


La patronal encabezada por Nayib Saquer, viene atropellando los derechos laborales hace años. Nunca se cobra el salario en fecha, no tienen realizado ningún aporte, se llueve sobre las maquinas por agujeros en los techos, la presión de los encargados por orden de la familia Saquer produce que más de un costurero se encuentre con problemas psicológicos, etc.

La Justicia del Trabajo dictaminó la urgente reincorporación y el pago de salarios caídos, pero la patronal no acata la medida dictaminada.



Tanto las marcas Martina di Trento, Avon y las cadenas de supermercados son responsables solidariamente de lo que sucede dentro de la empresa.

Recordemos que Martina di Trento ya fue denunciada por trabajo esclavo, por utilizar talleres clandestinos en el Bajo Flores.


Las inmensas ganancias que acumulan estas empresas son productos de esta salvaje explotación y violación sistemática de derechos
Todos ellos ya están notificados, ya que se les acerco las resoluciones judiciales y los hechos que suceden dentro de la empresa.

Hasta ahora, solo hay un silencio cómplice de esta forma retrograda de explotación y de atropellos de derechos laborales y sindicales.

La Unión de Trabajadores Costureros tomara todas las medidas necesarias para que la delegada sea reinstalada en su puesto de manera urgente, se paguen los salarios caídos y se normalice la situación con los compañeros que están dentro de la empresa.


CONTACTO: 15 3654 3195

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda