Se realizó en la Legislatura porteña la conferencia por el ataque y amenazas a Laura Elías, ex José Ottavis dirigente de La Campora y vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerenses que no le permite ver a su hijo de 11 años.

FOTO: Julio Piumato, Laura Elías y Gustavo Vera

FOTO: Los dedos quebrados de Laura Elías

En la sala de conferencia acompañaron a la víctima, el legislador porteño del bloque Bien Común, Gustavo Vera, y el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato.

FOTO: Primer hoja de la denuncia penal

"El domingo 23.20 cuando estaba llegando a mi casa en Villa Adelina, en la esquina de Araoz y Castillo, dos hombres y a uno que puedo reconocer, me atacaron", contó Laura Elías en su denuncia radicada en la comisaría 8 de Villa Adelina, partido de San Isidro.

FOTO: Laura Elías desde la Legislatura porteña

Uno de los sujetos le agarró dos dedos que se los quebró y la amenazó con información precisa que habla del conocimiento y seguimiento que está sufriendo Laura Elías por sus denuncias sobre la imposibilidad de ver a su hijo por parte de Ottavis.

FOTO: Segunda hoja de la denunca

"Así que cambiaste de trabajo. No empieces a joder con la denuncia, tenes que entender que te tenes que quedar en el molde, porque a tu hijo no lo ves más". Y cuando ella le pidió que la dejará de lastimar le respondió "te puedo lastimar más. Dejate de joder".

FOTO: Constancia del médico legista

En la conferencia de prensa Laura Elías estará acompañada por el legislador porteño del Bien Común y titular de la Alameda, Gustavo Vera, y el secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato.

Vale recordar que el 21 de septiembre del año pasado también en Villa Adelina un hombre que le dijo "Dice Ottavis que la próxima carta que va recibir el Papa la va escribir tu familia para saber en que baldío vas a estar, te va a mata HdP". En ese momento este sujeto la golpeó en el ojo y se escapó del lugar con total impunidad.

Por su lado, el legislador Gustavo Vera señaló que "no va a permitir la Alameda ni la CGT que los cobardes que atacan a las mujeres le toquen un pelo más a quien se anima a denunciar la corrupción y la violencia de género".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato, explicó que la responsabilidad de la causa por la tenencia del hijo de Laura Elías y José Ottavis es de la jueza del poder judicial provincial, quien sigue apañando está injusticia que una madre no pueda estar con su propio".