El periodista Jorge Lanata desmintió una información ayer aportada en su programa radial que vinculaba a la Alameda y su titular, Gustavo Vera, con Fernando Esteche de Quebracho.

A partir de un informe presentado por la periodista Mariel Fitz Patrick sobre las escuchas de la causa por el atentado a la AMIA es que se mal informó. Y aquí la desgrabación de la entrevista realizada por Lanata al legislador del Bien Común y candidato a Jefe de Gobierno porteño, Gustavo Vera.

03/03/2015 11:07 Mitre – Lanata sin filtro.

Jorge Lanata: ‘Ayer la serie de escuchas que pasábamos identificábamos una conversación de Khalil, quien fue señalado por Nisman como agente de inteligencia iraní. Y Fernando Esteche, quien ha sido denunciado como un agente de inteligencia argentino. Finalmente Khalil no hablaba con Esteche, sino con Alejandro Salomón, militante del ARI. En esa escucha se menciona a Gustavo Vera‘.

Gustavo Vera: ‘Me sorprendí cuando vi la escucha. Quien está hablando con Khalil es Alejandro Salomón, miembro de la Federación Árabe Argentina, militante radical de toda la vida, pasó por el ARI, y ahora simpatiza con Leopoldo Moreau. Él profesa la religión musulmana. Hablar con un musulmán no es delito. El comenta algo que fue público, una denuncia penal que hicimos de los vínculos de la SIDE con el crimen organizado. Yo con Esteche la última vez que lo he visto fue arriba de un palco en una marcha con un montón de organizaciones cuando hubo un bombardeo a Palestina a fines del 2008. Después vino un tercero, una persona que no es de Quebracho, a pedirme si le podía escribir una carta a Francisco por la situación carcelaria en que se encuentra. Más allá de esto no he tenido ningún contacto’.

Y para finalizar Vera agregó: ‘No me parece extraño que aparezca una escucha que seguramente Stiuso puso mezclada entre escuchas reales para hacer una mini operación en tiempos en que lo estamos denunciando por enriquecimiento ilícito’.