Legisladores porteños escucharon a familiares de víctimas de Cromañón y representantes de agrupaciones, quienes pidieron la aprobación definitiva de la ley.

FOTOS: Las sillas de las víctimas de Cromañón en la Legislatura porteña

http://www.parlamentario.com/noticia-80477.html

Este martes se realizó una audiencia pública en relación a la ley por la cual se establece que la estación Once de la línea H de subterráneos se denomine "Once - 30 de Diciembre". La iniciativa propulsada por los diputados Marcelo Ramal, Gustavo Vera y Alejandro Bodart cuenta con el apoyo de los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón. La ley fue aprobada en noviembre pasado con 52 votos a favor y ninguno en contra, pero todavía aguarda por la segunda votación de los legisladores porteños para su sanción definitiva.

FOTO: Al micrófono el legislador y candidato del Bien Común, Gustavo Vera

La audiencia se realizó en el Salón San Martín y estuvo presidida por la legisladora Lía Rueda (Pro), y participaron los diputados Diana Martínez Barrios (Pro), Paula Villalba (Pro), Cecilia de la Torre (Pro), Gustavo Vera (Bien Común), Javier Gentilini (Proyecto Sur), Marcelo Ramal (FIT) y Alejandro Bodart (MST- Nueva Izquierda).

Durante el encuentro Vera manifestó que "es una ley necesaria porque tiene que ver con la memoria". Además, recordó que el hecho tuvo que ver con "el soborno y la corrupción". "Es algo que tiene que ser aprobado porque es un acto de justicia", señaló.

FOTO: Al micrófono Lucas Schaerer, candidato a primer legislador por el Movimiento por el Bien Común

Por su parte, el candidato a primer legislador por el Movimiento por el Bien Común, el periodista Lucas Schaerer, habló de un fallo judicial "arbitrario" en el que había "quedado claro que Ibarra estaba en conocimiento de que Cromañón ya había sido clausurado".

Por otro lado, representantes de la Dirigencia Piquetera Revolucionaria apuntaron contra el actual legislador Aníbal Ibarra, pero también cargaron contra el gobierno de Mauricio Macri por los hechos ocurridos en Iron Mountain y Beara.

En el encuentro se repudió y denunció la candidatura de Ibarra como jefe de Gobierno porteño, cuestión que los familiares de las víctimas de Cromañón ya han empezado a abordar por diferentes medios y protestas en la puerta de la Legislatura porteña.

En su turno, el legislador Alejandro Bodart afirmó que "la Ciudad de Cromañón sigue estando vigente". Y respecto de la candidatura del ex fiscal consideró que "nunca más va a volver a ser jefe de Gobierno".

Al finalizar la audiencia se produjo un grito de justicia por las víctimas de la tragedia en la puerta de Perú 160.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda