El amigo y compañero de luchas de Jorge Mario Bergoglio, el legislador del Bien Común y titular de la Alameda, Gustavo Vera, estará este viernes a las 21 hs en el cine Gaumont en el estreno del documental "Francisco de Buenos Aires. La revolución de la igualdad".



Link del reportaje de Luis Majual al director de la película, Miguel Rodríguez Arias: http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/12001
Mañana se estrena en los cines de Argentina un documental sobre el Papa Francisco, y que aborda la vida del argentino Jorge Bergoglio, y el recorrido que realizó para convertirse en 2013 en el primer latinoamericano que accedió al puesto más alto en la jerarquía eclesiástica. Para conocer más detalles de la película, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con su director, el destacado realizador de cine y televisión, Miguel Rodriguez Arias, quien al comienzo de la charla señaló un dato: "Desde hace 1300 años que no había un Papa no europeo gobernando la Iglesia. 

En el 740 hubo un Papa turco. Luego fueron todos europeos. Y ahora eligieron al primer latinoamericano y al primer jesuita. Entonces uno se pregunta qué tiene este hombre para lograr ser elegido por 90 votos a favor".

Rodriguez Arias explicó que para intentar responder esa pregunta realizó una investigación de archivo: "Y encontramos un hombre que tal vez no conocíamos a fondo. Con fuerte carácter social y que daba discursos con Gustavo Vera en Plaza Once y Constitución hablando de la trata de personas, del trabajo esclavo, de la prostitución infantil. Iba todo el tiempo a las villas, se movía en colectivo y subte. Y encontramos una coherencia absoluta y creo que estamos ante un Mandela o un Luther King"
El director explicó que el documental se rodó en un 30 por ciento en Italia con 10 entrevistados muy cercanos y en lugares como la gruta de San Francisco de Asis: "También se abordó el tema de la actitud de Bergoglio en la dictadura, que fue un tema controvertido, y sobre ese punto hablamos con un periodista que escribió La lista de Bergoglio en relación con la famosa Lista de Schindler", y que enumera las personas que Bergoglio logró salvar de las garras del sangriento régimen militar. Para finalizar, Rodriguez Arias señaló que "Francisco de Buenos Aires" no es una película religiosa, sino que es una película política.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda