Por Jorge Omar Rodríguez, ex asesor e investigador de Nilda Garré sobre narcotráfico y corrupción policial.

FOTO: Ex ministra Nilda Garré

“La respuesta de Nilda Garré (ex ministra de Seguridad Nacional) a las denuncias que realizamos con Gustavo Vera (legislador porteño y candidato a Jefe de Gobierno) y los demás compañeros de La Alameda, verdaderamente no me asombra en lo más mínimo. Siempre la ex ministra y actual Embajadora en la OEA se manejó con ese tipo de falsedades, falacias y burdas mentiras, tales como las que se pueden apreciar en su lamentable comunicado.

Realmente hay que moverse con un cinismo de máxima pureza para afirmar lo siguiente: “El Señor Rodríguez, si bien no era funcionario del Ministerio, nos remitía periódicamente denuncias que fueron tenidas en cuenta como las de otros ciudadanos…”. “También se judicializaron varias denuncias que nos hizo llegar el Sr. Rodríguez sobre hechos de corrupción policial en varias comisarías (como la 28º y la 38º que se completaron con datos adicionales logrados por el Ministerio)”. Claro, en “el mundo según Garré” le envié 235 Informes porque no tenía nada que hacer e incluso viajé a Lima, capital de Perú, porque me sobra el dinero y tengo un patrimonio millonario, similar al que muy probablemente tiene esta señora. Por otra parte para la actual embajadora y su álgebra mágica dos es igual a diecinueve por cuanto yo no investigué solo dos comisarías sino un total de diecinueve, cuestiones que puedo demostrar fehacientemente ya que todos estos Informes fueron enviados a su gmail y al mail oficial de la ex ministra, como se podrá observar en las siguientes líneas.

La primer mentira que tuve que soportar de Garré, fue a partir de una extensa carta que le escribí a fines de diciembre 2010 a poco de asumir su cargo ministerial. En la misma detallaba la existencia del Territorio Liberado Peruano y consignaba el modus operandi de la recaudación de las 53 comisarías y el ascenso de esos dineros en el circuito de la Corporación Policial hasta llegar al Poder Político. La carta la dejé en la mesa de entradas del Ministerio y me hice recibir la copia de la misma. Como no tuve ninguna respuesta en casi un mes, la misiva fue volcada en un blog sin mis datos personales, a partir de lo cual la leyó la sra. Presidente y le ordenó a la Ministra que se contactara con el autor de la misma (conforme afirma mi fuente de información a quien he bautizado Garganta Profunda Presidencial). Cuando me reúno con Garré, dicha señora negó haber recibido mi carta configurando de esta forma su primer gran mentira. Todas estas cuestiones son ampliamente detalladas en el libro que en unos días estamos publicando con Gustavo Vera y los compañeros de La Alameda, editado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La existencia de ese total de 235 Informes mencionados, está debidamente documentada y ha sido acreditada en el Juzgado Federal nº 2 a cargo de Sebastián Ramos, en el cual la denuncié a Garré y a varios de sus colaboradores en agosto 2013 -Causa nº7104/13-, y además presenté sendos escritos con esa temática en Presidencia de la Nación, en PROCUNAR, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación –con cuatro escritos- y hasta en el Consejo de la Magistratura, en el cual solicité se investigue al juez Ramos por su inacción en la denuncia a Garré y en varias causas de venta de sustancias estupefacientes (el pintoresco Ramos caratuló la denuncia “NN s/infracciones a la ley nº 23737 de Estupefacientes, cuando yo no fui a denunciar una simple venta de drogas sino a una serie de funcionarios políticos cuya jefa era la ex ministra). Por otra parte no solo le escribí a Garré esos Informes sobre un total de 19 de las 53 comisarías de Policía Federal Argentina, sino además sobre el aberrante Cuerpo de Prevención Barrial, sobre los delitos cometidos en la Delegación Jujuy de P. F. A. y sobre los Ladrones Peligrosas de Drogas Peligrosas de P. F.A., a los cuales debería realizarse en forma urgente una rinoscopia y una investigación patrimonial –por cuanto roban a cuatro manos en todos los allanamientos-, comenzando en esta última cuestión por el comisario inspector Néstor Roncaglia que está al frente de la misma. También le informé a la ex ministra, que el subcomisario a cargo de los canes detectores se robaba las bolsas de alimentos y les daba a los perros comida basura, cuestión por la cual no calificaban ni para K9 ni para K0 y que tal proceder delictivo era avalado por el comisario Roncaglia conforme afirmaban varios policías que lo habían soportado como jefe.

De esta forma debo aclarar que lamentablemente trabajé en el Ministerio Nacional de Seguridad desde el mes de febrero 2011 hasta el mes de mayo 2013, reportando casi todo el tiempo a la ex Ministra, quien decidió echarme del Ministerio una vez que la sra. Presidente de la Nación la retiró de dicho cargo. Tal vez la sra. Garré pueda explicar con sus falsedades el siguiente e mail que me enviara, el cual también está debidamente documentado en sede judicial como corresponde:

From: nildagarre@gmail.com To: Jorge Rodriguez Sent: Thursday, March 03, 2011 1:06 PM Subject: Re: Fw: sobre mi trabajo

“Jorge: su sueldo seria de 8000 si esta de acuerdo, y puede cobrarlo en mi Sria a partir de manana con mi sria Maria Rosa. NG” (sic).
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

Por otra parte la sra. Garré también debería explicarle a la opinión pública, porqué me hizo entrega de un chaleco antibalas RB2 si yo no trabajaba en el Ministerio, cuestión también acreditada en sede judicial. En tal sentido reproduzco un mail que le enviara a Garré y la respuesta de la ex Ministra:

From: “Jorge Rodriguez” To: Cc: nilda.garre@minseg.gob.ar
Subject: llamado de Robles Date: Thu, 15 Sep 2011 21:32:24 -0300

Dra. Nilda acabo de recibir un llamado del sr. Robles diciéndome que mañana a las 11 hs pase a retirar algo por Catamarca 1272 (sede del Depto. de Inteligencia contra el Crimen Organizado). Salvo que Ud. me indique lo contrario voy a concurrir a dicho lugar. 
Cordialmente. J. O. R.

From: Nilda Garre
Subject: Re: llamado de Robles In-reply-to: To: Jorge Rodriguez Reply-to: nildagarre@gmail.comMessage-id: 
<796439873-1316134116-cardhu_decombobulator_blackberry .rim.net-1692879988-="" b12.c1.bise6.blackberry="">

“Ok. Es el chaleco que hace casi dos meses “esperaba” en el Mrio.” (sic).
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

Tal vez la actual Embajadora Garré con sus habituales falacias salga a aclarar que lo se me entregó era un chaleco de invierno o un chaleco de fuerza. Para ser más claro paso a detallar que dicho chaleco RB2 obra en mi poder, por cuanto no conseguí que me lo recibieran ni el Juzgado Federal del impresentable Ramos, ni el Ministerio de la Inseguridad Nacional, ni tampoco en Presidencia de la Nación.

También debo mencionar que la sra. Garré a pesar de mis continuas peticiones, jamás se dignó a conseguirme la portación de armas ni a darme una credencial del Ministerio para que pudiera realizar mi trabajo. En el marco de perversiones que caracterizan el accionar de la actual Embajadora, aún no tengo en claro si pretendía que yo anduviera con un chaleco antibalas pero desarmado o con el mismo pero armado ilegalmente.

Asimismo denuncié que el Director Nacional Ricardo Dios (ex funcionario de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad) me hizo entrega de sesenta y cinco mil pesos, que según sus dichos le había entregado Garré y que los fajos de los billetes tenía por fecha doce meses anteriores al echo. Al preguntarle si los sacó del freezer la respuesta del sr. Dios fue: “los fui a buscar a la casa de Nilda”, cuestión absolutamente confusa respecto del origen de dichos dineros, por cuanto ya hacía unas tres semanas que Garré ya no era más Ministra y por ende debería haber ya rendido cuentas del uso de los fondos reservados que utilizó como Ministra.

Podría seguir detallando distintas aberraciones y mentiras de la sra. Garré, pero supongo que con esta mínima información los lectores tendrán en claro quién es quien miente en forma patética en esta historia. Tal vez tengamos suerte y la Embajadora decida imitar la actitud de la ex secretaria y hoy vuelta a fiscal, Cristina Caamaño, quien simulando ser una persona inteligente y ante mi respuesta por escrito a sus lamentables argumentos y falsedades, decidió no responderme más conforme nos informaron los periodistas de Infobae. No obstante no me satisface ni me conforma el silencio de estos personajes: lo único que espero es que algún día Nilda Garré sea investigada seriamente junto a sus colaboradores Cristina Caamaño, Miguel Robles, Gustavo Palmieri, la ciudadana inglesa Natalia Federman y Ricardo Dios, para que de esta forma se pueda determinar si los nombrados han cometido o no distintos Delitos de Acción Pública. Y que igual suerte corran los jefes de las 19 comisarias mencionadas y del resto de los cuerpos de P. F. A. también detallados. Porque en el medio de sus historias tragicómicas y patéticas han quedado decenas de miles de muertos por la cocaína y el paco y tantos otros arruinados irreparablemente, porque toda esta gente en vez de cumplir con sus funciones se dedicó a otros menesteres”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda