Este lunes 16 de marzo, a partir de las 18, en el Salón R. Alfonsín de la legislatura porteña, el bloque Bien Común conmemora el Día Internacional de los Derechos del Consumidor (15 de marzo) presentando un proyecto de Ley de "Exhibición de información nutricional".

Elaborada en conjunto con la ong ADELCO - Acción del Consumidor, la ley propone exhibir en góndolas de super e hipermercados de la ciudad el semáforo nutricional que indica cuándo un alimento es alto en sodio, azúcar o grasas saturadas.

Sobre la base del derecho de los consumidores a tener información clara y veraz, y teniendo en cuenta que hoy la obesidad es una epidemia que provoca más muertes anuales que el tabaco, generando el colapso del sistema de salud público, la prevención debe ser una política de Estado. Obtener información clara sobre qué comemos y las consecuencias para nuestra salud es una paso necesario y urgente.

Este es el puntapié inicial para lograr en la Ciudad que las dietas de las instituciones públicas (comedores escolares y comunitarios, hospitales, cárceles y entidades públicas) sean de alto valor nutricional, evitando el consumo de muchos alimentos que hoy están presentes, altos en sodio y grasas saturadas con nefastas consecuencias para el organismo y la calidad de vida.

De esta manera, nos sumamos a la campaña que la organización Consumers International está llevando a cabo, tendiente a lograr que los Estados miembro de Naciones Unidas, en conjunto con la OMS, confluyan en una Convención global para la promoción y protección de dietas saludables, similar a lo que fue el Convenio Macro de Control del Tabaco.