El periodista y dirigente de la Alameda, Lucas Schaerer será el primer candidato a legislador porteño por el Movimiento para el Bien Común. Además acompañan: 2) Maia Volcovinsky (abogada y miembro directivo del Sindicato de Judiciales), 3) Mario Zarate (Democracia Cristiana), 4) Jorge Mario Salas (delegado de correo Sindicato de Camioneros) y 5) Ximena Rattoni (secretaria de prensa de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ-GAS) en CTA.

Editor del blog de la Alameda, de la página de la Fundación y del periódico virtual Agenda Oculta. Comenzó su profesión investigando junto a Miguel Bonasso y durante muchos años fue periodista de Noticias Urbanas donde se destacó en el seguimiento diario de la causa de la masacre de Cromañon, cubriendo las elecciones de las juntas en las villas de la Ciudad, y sobre narcotráfico como trata laboral y sexual. Además colaboró en otros medios como revista Noticias, Veintitrés, y los diarios Miradas al sur como Página/12, a su vez en revistas barriales como Revista Mira Barrio (Versailles), La Bocina (Devoto, Monte Castro y Versailles), Cosas de Barrio (Liniers), Línea Oeste (Liniers) y Asociación Comerciantes de Monte Castro.

Lucas Schaerer se sumó a la Alameda en el 2007 y tuvo un rol destacado en muchísimas de las investigaciones que desarrolló esa organización. Fue quien supervisó directamente investigaciones como las que llevaron a la clausura del barrio prostibulario Las Casitas de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz, el narco prostíbulo Madaho's de Recoleta, la denuncia por los cien puntos narcos en la Capital, la red prostibularia en Mar del Plata, entre otras denuncias. Ayudó a fundar y colaboró estrechamente con las organizaciones vecinales en Constitución, Versalles de Pie, Floresta de Pie, Recoleta Insegura, y Once de Pie.

De estrecha relación con Jorge Mario Bergoglio desde sus tiempos de Cardenal a quien siguió visitando como Francisco, Lucas lleva en sus genes el poder como servicio.

Pese a que varios medios le ofrecieron trabajo, Lucas siempre eligió trabajar full time en la causa de la Alameda a pesar de las pésimas condiciones económicas de la organización cuando estaba en el llano.

Al día de hoy, dona parte de su salario a la organización y se traslada en bicicleta a la legislatura porteña donde trabaja como encargado de prensa. Muy conocido entre los periodistas de todos los medios a quienes generosa y gratuitamente ayudó en cientos de investigaciones.

Un orgullo que este compañero encabece la lista de legisladores a la que hará honor con su práctica cotidiana de predicar con el ejemplo y el poder como servicio al pueblo.