La falta de vacantes en los barrios de la zona sur de la Ciudad, según cálculos de gremios docentes, en el nivel primario alcanza 1.500 estudiantes para los distritos Nº 5 (Zavaleta,Barracas, Villa del Bajo Flores), distrito Nº 19 (Pompeya, Soldati, Fátima, Carrillo), distrito Nº 13 (Copelo, Samoré, Mataderos), distrito Nº 21 (Lugano I y II, Villa 20 y Villa Riachuelo), distrito Nº 20 (Mataderos), distrito Nº 1 (Retiro), distrito Nº 4 (La Boca y Casa Amarilla).

FOTO: Los padres en las colas y reclamando vacantes

Mientas que en el nivel inicial, solo en el Distrito Escolar Nº 19 (Pompeya- Soldati) superan las mil vacantes sin cubrir.

La demanda de matrícula 2015 aún está pendiente, ya que la inscripción on line cerró sin contemplar la realidad de las demandas posteriores al mes de diciembre del 2014.

AQUÍ EL PRONTO DESPACHO

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
MINISTERIO DE EDUCACION.
LIC. ESTEBAN BULLRICH.

GUSTAVO JAVIER VERA, en mi carácter de Ciudadano y Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el domicilio legal constituido en el sito en calle Perú Nº 160, Of. 206, de esta ciudad capitalina, me presento y como mejor proceda manifiesto:

1.- Que vengo por este acto a solicitarle que tenga a bien arbitrar todos los medios que se encuentren a su alcance,  a fin de otorgar solución definitiva a la problemática generada en función de la ubicación áulica de los menores en el sistema educativo público.

2.- El pedido formulado encuentra fundamento en la injustificada incapacidad manifiesta para proveer soluciones definitivas respecto de la problemática citada en el acápite que antecede. Ciertamente la omisión en ciernes se traduce en una violación del derecho Constitucionalmente consagrado, como el acceso a una Educación Pública Gratuita y de Calidad.

3.- Consecuentemente, y para el supuesto caso de que el presente pedido no fuere evacuado, formulo reservas de articular presentaciones ante instancias superiores, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder en el ámbito del derecho penal.

4.- Dada la importancia fundamental que rodea a esta presentación, solicitaré que le imprima a la misma el carácter de URGENTE TRAMITE Y PREFERENCIAL DESPACHO.

5.- Sin otro particular saludo a Ud. atentamente.