Tras conocerse la contundente investigación sobre los laboratorios narcos del Bajo Flores y su ejercito de 300 hombres con armamento de guerra, la primer funcionaria que salió a querer desacreditar la denuncia fue la actual fiscal, Cristina Caamaño.  Aquí la respuesta de Jorge Rodríguez, ex asesor e investigador bajo órdenes de la entonces ministra de Seguridad Nacional, Nilda Garré.

FOTO: La fiscal Cristina Caamaño y ex viceministra de Seguridad

"La señora Cristina Caamaño Iglesia País, una vez más falta a la verdad en forma lamentable. 

Justamente en el libro de muy próxima aparición –cuyo borrador puede verse en PDF publicado en la red- vuelco una serie de elementos para que el lector pueda llegar a conocer la labora de Caamaño Iglesia País:

Ese sábado 12 de enero 2013 la llamo a la Secretaria Cristina Caamaño a su celular, para comentarle que en la noche en ese tugurio llamado Piel Morena, se iba a festejar el cumpleaños mencionado en el mail a Garré, del cual le mandé copia en forma previa a mi llamado. Caamaño me pregunta que es lo que quiero que haga y directamente le digo que procure varias personas con equipos fotográficos y filmadores, más un equipo operativo armado dispuesto a actuar y que por supuesto se comunique con el Juzgado Federal de turno para que en caso de ser necesario disponga orden de allanamiento y demás medidas procesales. Vuelvo a llamarla al rato y me dice que lamentablemente no puede conseguir ninguna de las cosas que le solicito. Como yo le había mencionado que me iba a disfrazar para entrar a la fiesta con una trans peruana que era mi fuente de información,  me envía un mensaje diciéndome “Feliz Cumpleaños”, cargándome sin límites cuando una vez más yo me iba a jugar la vida nuevamente metiéndome a otra cueva narco peruana. Es decir que una Secretaria de Estado de máxima confianza de la Ministra de Seguridad por entonces Nilda Garré –y una suerte de Vice Ministra- no puede conseguir 10 personas con horas de anticipación y mover las instancias judiciales para detener a doscientos traficantes?”. Esta cuestión realmente se asemeja muchísimo al delito de encubrimiento conforme lo define el Código Penal de la Nación o a otros tales como Incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Anteriormente ya había visto el proceder de Caamaño Iglesia País, ante un alerta recibido referente al posible desarme y traslado de uno de los laboratorios de Marcos Estrada Gonzalez, el capo narco de los laboratorios en la villa 1-11-14. Esta señora también en ese caso reaccionó tarde y mal a mis continuos llamados telefónicos de ese día para intentar atrapar a los narcos “in fraganti delito.

Si bien no me nombra en la entrevista, plantea que la denuncia del legislador y titular de la Alameda Gustavo Vera es un delirio y otros argumentos de bajo nivel tales como mencionar que esto lo hace porque está en campaña. Tengo como demostrar que Caamaño Iglesia País recibió todos mis Informes de la Villa 1.11.14 con sus detalles de la parafernalia narco peruana, la cantidad de soldados y sus armamentos:

From: Cristina Caamaño  Sent: Monday, January 21, 2013 7:12 PM To: 'Jorge Rodriguez' Subject: RV: RV: sobre los transas travas de Flores

“Jorge, hemos tomado nota de todos los aportes de tus informes. Puntualmente, estoy preparando la presentación para judicializar la denuncia sobre el boliche “Piel Morena”, el cual, como te sucedió a vos también, no lo teníamos en nuestros registros. Como siempre, nos resultan de suma utilidad tus informes, en particular por brindarnos información valiosísima sobre las organizaciones de narcotraficantes, y más aún, sobre sus vínculos con la Policía. Combatir esto es hoy por hoy una de nuestras mayores prioridades”.

Cristina Caamaño
Secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas Ministerio de Seguridad de la Nación. Gelly y Obes 2289 7° piso CABA tel 4809-1680 fax 4809-1669 cristina.caamano@minseg.gob.ar

Lo que Caamaño Iglesia País hacía, era tomar solo algunas denuncias y presentarlas en los juzgados, es decir que se abrían los expedientes y ella se olvidaba del tema en forma absoluta con lo cual todo terminaba en la nada (ella tira los expedientes y no hace nada más, me comentó el ex Director Ricardo Dios nombrado en líneas inferiores).

También en el libro podrá leerse como la señora Carina Ramos, quien denunció una red de trata y narcotráfico sostenida por policías federales merced a La Alameda, mencionaba lo siguiente: “Refiriéndose a la viceministra Caamaño dijo:  “Esa señora me entregó en bandeja para que me maten los narcos. Eso es lo que hizo la viceministra de Seguridad del Gobierno de la Nación”. “Según Ramos, el comisario de la Federal a cargo de la 31ª, Juan Antonio Araya (luego removido de su cargo), le dijo “hay un compañero mío de promoción que se la está volteando a la Caamaño y es íntimo amigo mío, entonces con ella yo hago lo que quiero”. Sin dudas que a la señora fiscal puedan gustarle los comisarios corruptos lo cual no es ningún delito, pero si lo sería que les hubiera pasado información reservada del Ministerio, para que con la misma la Corporación Policial pueda ir anticipando sus pasos.

En otro mail Caamaño Iglesia País me escribió lo siguiente:

Date: Thu, 07 Feb 2013 21:53:14 -0300 From: =?utf-8?Q?Cristina_Caama=C3= B1o?= <cristina.caamano@minseg.gob. ar>
Subject: RE: informe confidencial de la fecha In-reply-to: < 622A5AB9BCA84D77A860B6F983F19D F0@PC> To: 'Jorge Rodriguez' <jorrod03@fibertel.com.ar>, 'Ricardo Dios' ricardodios@gmail.com

“Exactamente, nosotros ampliamos las denuncias con las nuevas cosas que nos llegan, también es una manera de hacerlos laburar porque si archivaron la causa la tienen que desarchivar y agregar la nueva denuncia”.

Quien te dijo que Riky no bebe??? Jajaja La semana que viene vamos al juzgado federal cariños.

El juzgado federal del cual estaba hablando es el nº 12 a cargo de Srgio Torres –en buena medida gracias al cual Marcos vive en su country de Ezeiza-, y en el cual se tramitaba la causa contra Marcos Estrada Gonzalez, falsamente llamada la “Mega Causa del Paco”. Por supuesto que me mintió una vez más y a ese juzgado no fuimos, como tampoco concurrimos jamás a ningún otro.

La productividad de la señora fiscal Caamaño en el Ministerio de la Inseguridad Nacional era realmente cercana a cero, pero además se la pasaba realizando viajes al interior sin ningún sentido, obviamente con fondos públicos, realizando supuestas reuniones con integrantes de Juzgados y Fiscalías, cuyo único objetivo realmente era establecer o fortificar contactos para poder utilizarlos en día de mañana en su usufructo personal.

Se comprende perfectamente que Caamaño Iglesia País defienda la gestión aberrante, ineficaz y perversa de la ex ministra y actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, debido a que ella también es coparticipe de todas las irregularidades que se cometieron en esos dos años y medio y en los eventuales delitos de acción pública que se pudieran haber cometido y que denuncié ante el juzgado federal de Sebastian Ramos en el expediente 7104/13, por no haberse desbaratado 10 laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína que protegen 300 hombres con armas de guerras y preparados militarmente en su país de origen Perú.
  

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda