Distintas organizaciones de todas partes del mundo asistieron a un coloquio para debatir sobre la problemática de la trata y delitos conexos, en la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales. 
En el marco del tercer encuentro sobre trata y delitos conexos que se realiza en el Vaticano, el Papa Francisco recibió este sábado pasado a distintas organizaciones de todas partes del mundo entre las que se encontraba La Alameda, encabezada por su titular Gustavo Vera.

Los asistentes al encuentro debatieron esta problemática en la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, que preside el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, hasta donde se acercó el Sumo Pontífice para saludar a las distintas delegaciones.


Según informó La Alameda, Vera se aloja en Santa Marta, la residencia del Papa Francisco, "y además fue el Vaticano que pagó su pasaje aéreo".


El Coloquio sobre trata y delitos conexos fue realizado por primera vez en noviembre de 2013 y a los seis meses se produjo un segundo encuentro pero con los jefes de las fuerzas de seguridad de cada uno de los país que habían participado.


A pesar de los denodados esfuerzos de muchos, el tráfico de personas, la forma más extendida de esclavitud en nuestro siglo XXI continúa siendo un flagelo atroz y está presente a gran escala en muchos países del mundo.


A las víctimas se las oculta en domicilios particulares, en establecimientos ilegales, en fábricas y en campos, tras puertas cerradas, en el seno de las familias, en viviendas y en muchos otros sitios, y todo esto ocurre tanto en las ciudades como en las alcfeas y los barrios marginales de las naciones más ricas y más pobres del mundo.


"Lejos de mejorar, la situación probablemente esté agravándose", advierten las organizaciones dedicadas a combatir el flagelo, que sostuvieron que existe una necesidad innegable de poner fin a la trata y a todas las formas de explotación.


En particular la prostitución, el trabajo forzado, la extracción ilegal de órganos humanos y la utilización de menores para la venta de drogas y la producción de material pornográfico, sobre todo en Internet.


El objetivo es que la trata de personas en todas sus formas, y en particular el tráfico para fines de explotación sexual y prostitución, sea declarada un crimen de lesa humanidad.


"Los traficantes deben ser llevados ajuicio en el marco de leyes nacionales e internacionales claras, con el decomiso de aquellas ganancias que sean producto de su actividad ilegal, y las víctimas deben ser indemnizadas por todos los daños sufridos", se señaló en un documento producido en el Vaticano en noviembre de 2013. 





21/04/2015 El Cronista Comercial - Nota - Economía & Política - Pag. 8 


Vera se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano 

Por quinta vez desde que asumió como sumo pontífice, Francisco recibió en el Vaticano al titular de la Alameda y candidato a jefe de Gobierno porteño, Gustavo Vera. La cumbre fue en el marco del encuentro sobre trata y delitos como el narcotráfico y el tráfico de órganos. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda