Desde el despacho del legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera se había denunciando al taller textil clandestino hoy incendiado donde murieron dos menores de edad. 



El 24 de septiembre de 2014 se presentó la denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX a cargo de Marcelo Colombo) por 30 talleres textiles esclavistas de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el taller que hoy es noticia por las muertes en Páez 2796. 

Pero no es el único taller ilegal. También se denunció ante la fiscalía especializada en trata y explotación Páez  2766/ 2710 y enfrente impares 2775  2721 y Terrada 909.

La PROTEX presentó el pedido de informes a la Subsecretaría de Trabajo porteña, a cargo de Ezequiel Sabor, y al Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Cecilia Rodríguez. No habían obtenido respuesta. 
La Fiscalía de Instrucción Nº 2 investiga las muertes de los dos menores de edad y la comisaría 50 interviene en el incendio, Mientras que en el fuero federal el magistrado Rodolfo Canicoba Corral debe investigar el delito de trata de personas.

Gustavo Vera es el titular de la Comisión Especial de Trata y delitos conexos en la Legislatura porteña. 



Vale recordar el incendio del taller de la calle Luis Viale 1269, en el barrio de Caballito. Este taller esclavista incendiado se llevó la vita de siete seres humanos, cinco menores de edad y uno por nacer en la panza de su madre. Fue el entonces Jorge Mario Bergoglio que siendo cardenal en el 2011 brindó una misa en recuerdo y justicia por las víctimas. 


Las cifras de la industria textil se estiman en una facturación anual de 15 mil millones de pesos, y sólo 30 mil costureros en blancos, mientras que 370 mil costureros siguen sin estar convencionados y caen sometidos en talleres clandestinos.

CONTACTO: 4338-3050 / 15 6621 5919

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda