Una semana antes de las elecciones PASO porteñas, el legislador y candidato a jefe de gobierno Gustavo Vera (Bien Común) hará con visible satisfacción una pausa en su campaña, para encontrarse con el papa Francisco. 


El Vaticano lo invitó para relatar en un seminario internacional su experiencia en la lucha contra la trata de personas, el tráfico de órganos y el trabajo esclavo, como titular de la Fundación La Alameda. 

No será el único argentino -también fue invitado el economista Juan José Llach- ni su primera intervención, ya que en noviembre de 2013 participó de un coloquio similar. Pero sí será el único candidato que se verá con el Pontífice pocos días antes de la elección. 

La invitación le llegó a través del canciller de la Academia de las Ciencias Sociales, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, quien lo invitó a exponer sobre "Argentina: éxitos, dificultades y problemas que aún se enfrentan en la reducción de la prostitución y del trabajo forzado".

Las coincidencias entre Bergoglio y Vera se remontan a 2008, cuando el entonces cardenal comenzó a celebrar misas en espacios públicos por las víctimas de la trata de personas y el trabajo esclavo. 

El titular de La Alameda, que todos los meses dona el 60% del sueldo que percibe como legislador a instituciones de bien público, se alojará en la residencia Santa Marta del 17 al 21 de este mes, como ya lo hizo en ocasiones anteriores.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda