El taller textil clandestino de Páez 2796 se volvió a incendiar y fue intencional. Este taller que generó un escándalo nacional por la muerte de dos nenes de 7 años Orlando Camacho, y 10 años Rodrigo Camacho se incendió por primera vez el lunes 27 a la mañana, y se volvió a incendiar este jueves 7 de mayo a pese a contar con custodia de la Policía Federal Argentina, encima de la misma comisaría 50 que está implicada en no erradicar los talleres ilegales de los barrios de Flores y Villa General Mitre.
 
FOTO: El taller incendiado
Es evidente que fue intencional porque el taller nuevamente incendiado no contaba con suministro de energía electrica y gas. Tampoco tenía presencia de personas en su interior. Sí por supuesto tenía remitos, etiquetas, y demás pruebas que estaba bajo custodia de dos juzgados.

 
LOS JUECES RESPONSABLES
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral es responsable de las pruebas por la causa de trata y trabajo esclavo, y la investigación por la muerte de los chicos es el juzgado de Instruccion Nº 2, Manuel Gorostiaga, secretaría Nº 107 a cargo de Viviana Sánchez Rodríguez, y la Fiscalía Nº 22 a cargo de Eduardo De Cubría.
El legislador de Bien Común y titular de la Alameda presente en el lugar aseveró "que fue intencional el incendio porque que esto permitió borrar las pruebas. Cualquiera podía abrir una persiana del taller sobre la calle Terrada porque allí no había custodia o ingresar por los otros talleres clandestinos pegados al incendiado que quedan en Terrada 887/881".

 
Gustavo Vera agregó que el "el lunes a la noche a los talleristas mafiosos no pudieron ingresar por las buenas para sacar las pruebas. Pero ahora actuaron por las malas. Tenemos testigos y fotografias que el martes 28 de abril, al otro día del primer incendio el taller clandestino frente al incendiado y también denunciando en Páez 2775 estaba sacando prendas, maquinarias y costureros".
El taller incendiado en dos oportunidades fue denunciado por la Alameda el 24 de septiembre del 2014 ante la fiscalía especializada en trata y explotación de personas. El fiscal Marcelo Colombo al recibir el listado de talleres pidió informes al Gobierno de la Ciudad, al área encargada de la policía del trabajo, y al Ministerio de Seguridad Nacional a cargo de las fuerzas policialesd federales.
El Gobierno de la Ciudad respondió en dos notificaciones que no había inspeccionado el taller Páez 2796.
 





 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda