El legislador del Bien Común, Gustavo Vera, presentó un pedido de interpelación junto a 4 legisladores más, para que el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión debe explicaciones sobre la habilitación comercial a un "bar" que el pasado sábado fue allanado por trata de personas y narcotráfico.

FOTO: Juan José Gómez Centurión


El legislador Gustavo Vera, acompañado de los diputados Pablo Bergel, Marcelo Ramal, Maximiliano Ferraro e Aníbal Ibarra presentaron un proyecto de interpelación a Juan José Gomez Centurión, ya que la oficina a su cargo le brindo la habilitación de "bar, clase C" al local "New Port" que opera en el barrio de Recoleta, mas específicamente en la calle Junín 1715/1719. 

Este local contaba con denuncias reiteradas por la ley de trata, profilaxis y narcotráfico, y estaba siendo investigado por el Juzgado Federal Nº 4 a cargo de Ariel Lijo, que decidió allanarlo el pasado sábado 16 y donde se detuvo a dos de sus tres dueños, Luis Alberto Abriata y Jorge Araoz, siendo que el tercero todavía se encuentra profugado y rescatando a doce mujeres explotadas sexualmente.


Con la disposición Nº 42-DG FYC/15 del 28 de Abril del 2015, la Agencia Gubernamental de Control, mediante publicación en el Boletín Oficial, comunicó la renovación de la autorización del supuesto bar "New Port", donde realmente se explotaba sexualmente a mujeres. 

En los fundamentos del pedido de interpelación al titular de la agencia se afirma que "el poder ejecutivo no puede desconocer que en este local se ejercía la prostitución, en clara violación a la ley Nacional de Profilaxis (Nº 12.331 de 1937), en su articulo 15, que determina que "queda prohibido en toda la República el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución, o se incite a ella". Ademas sanciona con multas "a los que sostengan, administren o regenteen ostensiblemente o encubiertamente" prostíbulos. Con solo navegar por diversas redes sociales se detecta que en ese local se ejercía la prostitución".


Eran reiteradas las denuncias que contaba este prostíbulo en su haber y hasta era fácilmente notificarse de las situaciones que se daban en ese establecimiento con solo navegar por la web.

El pedido de interpelación a Juan José Gómez Centurión para que se presente en la Legislatura a dar explicaciones primero deberá ser aprobado por los legisladores en sesión.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda