La Agencia Gubernamental de Control a cargo de Juan José Gomez Centurión renovó la habilitación de un bar, local bailable clase C, denunciado por proxenetismo, trata de personas y narcotrafico desde el año 2012. El local ubicado en el barrio de Recoleta, "New Port" fue allanado el día Sábado 16 por orden el Juez Federal Lijo. Dos de sus dueños fueron detenidos en el lugar y uno se encuentra prófugo hasta el momento.

Juan José Gomez Centurión, su agencia renovó la habilitación a un "bar" que realmente era un prostíbulo.


El allanamiento tuvo lugar desde las diez de la noche y fue parte de una serie de allanamientos simultáneos entre los cuales se incluyen prostíbulos en departamentos privados y los locales de Cocodrilo y Delirio, este ultimo manejado por el mismo encargado que manejaba el narco prostíbulo Madaho´s.

El prostíbulo "New Port" fue nuevamente habilitado por la oficina de Juan José Gomez Centurión el día 1 de Abril de este año mediante la disposicion N° 42 DGFYC/15,  publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo texto del Boletín Oficial se refieren a que la habilitacion con "boliche bailable Clase C" es a favor de los "Sres. Luis A. Abriata, José Florian Oliver y Jorge Bernabe Araoz, actuales explotadores comerciales".

En el momento del allanamiento a "New Port" se rescataron 12 mujeres, entre las cuales había 10 argentinas y 2 extranjeras. También se detuvo a dos de los dueños, Abriata y Araoz, mientras que José Florian Oliver permanece prófugo.

En el lugar la mecánica de explotación era similar a la de otros lugares denunciados. Un café en el prostíbulo costaba $150, que era parte del gasto que los que concurrían al lugar tenían que abonar para poder dirigirse a un hotel cercano y concretar el denominado "pase" con las victimas.

Lo que sorprende es que la AGC estaba notificada de la denuncia que pesaba sobre este lugar, ya que los vecinos organizados en Recoleta Insegura y la Fundación Alameda, presentaron en 2012 en la Agencia Gubernamental de Control que dirige Juan José Gomez Centurión un listado con mas de 50 de lugares donde se venden estupefacientes y hay mujeres victimas de trata de personas.


LA RESOLUCIÓN DE LA AGC


Agencia Gubernamental de Control


Disposición N° 42-DGFYC/15

Se renueva la inscripción en el Registro Público de Lugares Bailables del local que opera con
nombre fantasía New Port................................................................................................................................. Pág. 182

Artículo 1° Renuévese a partir del 1 de abril de 2015 y por el término de un (1) año la
inscripción en el Registro Público de Lugares Bailables creado por Decreto de
Necesidad y Urgencia N° 1-GCBA/2005, del local que posee inscripción bajo N° 33/05,
que opera con nombre fantasía “NEW PORT“
, otorgada mediante Disposición
Conjunta N° 36-DGHP-DGFOC-DGFYC/05, correspondiente al establecimiento
ubicado en la calle Junín 1715/19 Planta Baja, Primero y Segundo Piso y sótano de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que posee habilitación por expediente N°
008924/1991 para local de baile clase “C“ con intercalación de números de variedades
sin transformación complementaria de la actividad habilitada por expediente N° 45.391/90 concedida para los rubros casa de lunch, café bar, despacho de bebidas por
expediente N° 45391/ 90 y, que le fuera otorgada una capacidad de doscientos
noventa y cinco (295) personas mediante Disposición Conjunta N° 54-DHGP DGFYCDGFOC /2006, a favor de los Sres. Luis A. Abriata, Jorge Florían Oliver y Jorge
Bernabé Araoz, actuales explotadores comerciales.

El pasado Jueves 14 de Abril, Gustavo Vera, Legislador del bloque Bien Común, denuncio en el recinto esta situación de total anormalidad. En este mismo sentido el Legislador presentara un pedido de interpelación al funcionario Gomez Centurión. 











Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda