El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, mantuvo hoy una audiencia en el Vaticano con el papa Francisco, donde abordaron temas sociales, políticos y laborales de la Argentina.


"Reunido en audiencia privada de 40 min. con el mas grande, hablando de peronismo y la situación del país y del rojo", tuiteó Moyano junto a una foto con el Sumo Pontífice.

Fuentes cercanas al sindicalista relataron que el viaje fue organizado la semana pasada y pudo concretarlo junto a su familia, aunque había preferido no comentarlo antes por temor a que al final no se realizara.

Durante la reunión, el gremialista le obsequió a Francisco un fotolibro con todas las actividades que realiza Camioneros y le comentó de las gestiones solidarias que hacen en el club para todos los necesitados.



Tampoco faltaron los temas vinculados al deporte, la política y la economía del país, como Peronismo, impuesto a las Ganancias y paritarias, aunque predominaron más los aspectos sociales y religiosos, revelaron a Noticias Argentinas.

La gestión para que Pablo Moyano pudiera visitar al Papa la llevó a cabo el legislador porteño y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, quien es muy amigo de Francisco desde épocas en las que era Arzobispo de Buenos Aires.

Tanto Pablo como Hugo Moyano anunciaron meses atrás su respaldo tanto a Vera como al partido del Bien Común, al tiempo que desde hace un tiempo trabaja junto a esa fuerza política el secretario general de los empleados judiciales, Julio Piumato, muy allegado al secretario general de la CGT Azopardo.

Incluso, desde 2013 avalan la gestión de Vera y en varias ocasiones los Moyano y Piumato acompañan al legislador a realizar denuncias, "escraches" o presentaciones vinculados a personas o empresas que fomentan el trabajo esclavo, trabajo infantil, trata de personas o el narcotráfico.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda