Macri en España, Rodríguez Larreta en Miami, y Vidal en la provincia de Bs. As. nadie se hace cargo de los talleres textiles clandestinos que se incendian en la Ciudad. Por ello este viernes 8 de mayo, a las 12 hs, concentramos en av. de Mayo y Perú para marchar a la Jefatura porteña en Bolívar 1, sede del Gobierno porteño.

La Alameda convoca a una marcha plural sin banderas partidarias solo con el lema "basta de trabajo esclavo" que acompañe la presentación de un listado de 170 nuevos talleres textiles clandestinos con esclavitud.
La confección de este mapa de 170 talleres fue realizado en menos de una semana por la Alameda, con el aporte de medios barriales como Flores de Papel, agrupación de vecinos como Floresta de Pie, Versailles de Pie, Recoleta Insegura, Once de Pie, Unión Vecinal de Villa General Mitre, y vecinos de Flores, Mataderos, Almagro, Villa Crespo, Villa Santa Rita, Lugano, Pq. Patricos, y Liniers.
La presentación de este listado de talleres esclavos además se hará en la Fiscalía especializada en trata y explotación de personas, a cargo de Marcelo Colombo.

DENUNCIA PENAL A LOS FUNCIONARIOS

El titular de la Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, ratificó ayer miércoles 6 de mayo la denuncia penal contra el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor; y el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión.

A estos funcionarios el legislador del Bien Común los denunció por haber incumplido el deber de funcionario público y encubrimiento el taller textil clandestinos de Páez 2796 esquina Terrada.

La causa lleva el número de expediente 4291/2015 y se caratula "Sabor Ezequiel y otros/sobre abuso de autoridad y violación a los deberes del funcionario público", que tramita en el juzgado Federal Nº 12, a cargo de Sergio Torres, y la secretaria Nº 24.