La Alameda junto a la secretaría de DD.HH de la CGT presentó en este martes 16 de junio un listado de 155 talleres textiles clandestinos instalados en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. El listado de estos nuevos talleres ilegales se presentó en la Fiscalía especializada en trata y explotación de personas (PROTEX), a cargo de Marcelo Colombo.

Asimismo el legislador porteño de Bien Común y titular de la Alameda, Gustavo Vera, junto al secretario general de empleados judiciales y de la secretaría de DD.HH. CGT, Julio Piumato, encabezaron este martes por la tarde una marcha a la sede de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para reclamar la intervención en este listado de 155 nuevos talleres textiles clandestinos diseminados por la Ciudad, que denunciaron vecinos y trabajadores.

"La Alameda hace años recibe denuncias todos los días pero después del incendio de la calle Paez y Terrada en Flores, donde murieron dos nenes, pese haberlo denunciado 7 meses antes no fue inspeccionado por ello es que decidimos denunciar en paquetes grandes y públicamente para hacer responsable al Gobierno de la Ciudad", y añadió Vera "ya que el Estado porteño es responsable de las habilitaciones e inspecciones como el control de los talleres en respeto de la ley de trabajo a domicilio, como por la higiene y seguridad además de combatir el trabajo infantil".

Por su parte, Julio Piumato resaltó que "se está violentando los derechos humanos de los trabajadores y sobre todo de inmigrantes bolivianos y por ello va a convocar a la Central Obrera de Bolivianos (COB) para coordinar la lucha en la erradicación de estos campos de concentración que son los talleres textiles clandestinos que presentamos en un mes más de 300".

Participaron de la marcha delegados de la Unión de Cortadores, costureros de diversas fábricas textiles agrupados en la UTC y vecinos de diversos.