Los trabajadores de plaza vea barracas vienen denunciando desde hace 3 años que la empresa, por intermedio del gerente Juan Gómez, viene realizando una persecución sistemática contra trabajadores y delegados siendo que el personal al momento en que Gómez toma servicio era de 90 personas y a la fecha son menos de 50. Este conflicto se da en el marco de una lucha general de todos los trabajadores de la cadena Cencosud, Disco, Jumbo, Easy, Vea, que también vienen sufriendo despidos masivos.

 
El 2 de junio realizaron un paro de actividades que duro hasta el 5 de junio y concluyo con una conciliación obligatoria firmada por la patronal Cencosud y el sindicato de comercio que fijo una primera audiencia para el dia miércoles 10 de junio en la cual el ministerio demostró estar en total convivencia con la patronal negando que Sergio Ortiz, miembro de la comisión directiva del sindicato de comercio, participara de la audiencia y desoyendo las denuncias de los trabajadores sobre condiciones de trabajo, falta de personal, persecución sindical y casos de acoso de parte de Gomez quien en reiteradas veces llego a meterse al baño de mujeres con la escusa de ir a hablar con algunas trabajadoras. Todas las denuncias se realizaron en las entidades pertinentes y fueron desoídas por el ministerio y la patronal que claramente avala el accionar de este personaje.
Hoy lunes 22 de junio se realizó la segunda audiencia en la cual los trabajadores de vea y cencosud convocan a una manifestación en la sede de conciliaciones laborales del ministerio de trabajo en av. Callao 100 para respaldar sus reclamos y pedir la inmediata destitución del gerente juan gomez, que no se descuenten las horas de paro y asambleas, que se normalice la falta de personal y que se mejoren las condiciones laborales.
Contacto:
Martin Gauna 1558139891
Sebastian Maritato: 1560030969

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda