La Alameda apoya a los trabajadores del gas por ello difundimos su comunicado.                    
 
                                                                                                                         
Los trabajadores/as de TGN iniciamos el plan de lucha que oportunamente comunicamos al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la empresa y que fuera suspendido por la conciliación obligatoria y por el pedido empresario para extender las negociaciones durante esta semana, hasta ahora infructuosas.
 
El viernes 19 de junio se llevó a cabo una nueva reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo en la que TGN realizó un oferta del 29,6% sobre salarios brutos que fue rechazado por la APJ GAS, tras lo cual se procedió a la notificación del no cumplimiento de las guardias pasivas desde ese mismo día y del comienzo de un paro total de actividades de 48 horas a partir de las 06:00 horas de este lunes 22 de junio, que podría extenderse en caso de que las partes no arribáramos a ningún acuerdo.
Este paro se realizará sin presencia en los lugares de trabajo por lo que los trabajadores/as dejaremos las instalaciones de TGN en manos del personal idóneo que designe la empresa para asegurar la prestación del servicio de gas natural y entregaremos los celulares de guardia para posibilitar el cumplimiento de las guardias pasivas al personal que sea designado.
No obstante, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una nueva reunión para este mismo lunes a las 12,30 horas con el pedido expreso de que las partes nos reuniéramos previamente a fin de acercar posiciones. En este sentido, APJ GAS elaborará nuevas alternativas que implican aumentos mayores a los ofrecidos por TGN pero que pueden ser absorbidos a partir del aumento tarifario del 69% obtenido desde el mes de mayo de 2015 y con la existencia formal de nuevas negociaciones por más incrementos.
Desde la APJ GAS queremos felicitar a todos los trabajadores/as y al resto de las organizaciones sindicales que actúan en el ámbito de TGN por la paciencia demostrada durante estos meses de negociaciones, por el ejercicio permanente del debate interno, duro pero democrático a la vez, y por el grado de madurez y unidad con que nos comprometimos a llevar adelante las medidas anunciadas en todo el ámbito nacional que seguramente permitirá encontrar una solución razonable a este largo conflicto.
Dejamos constancia que los trabajadores/as de TGN venimos realizando propuestas dentro de un marco restringido por la decisión oficial de no homologar acuerdos que superen el 28% sobre los sueldos básicos pero que permite alcanzar porcentajes diferenciales en el resto de los rubros existentes y con la posibilidad -siempre vigente- de acordar en forma privada otros beneficios remuneratorios. Es decir, hay varios caminos para encontrar soluciones.
Estas posibilidades implican elaborar ofertas que equilibren el beneficio de un aumento salarial a los trabajadores/as con mayor o menor antigüedad, con o sin plus por zona/planta, con o sin guardia pasiva, con prestación laboral diurna o en turno y que tome en cuenta al conjunto de los trabajadores convencionados y “fuera de convenio”.
Por estas razones, convocamos a todos los compañeros/as de TGN a sumarse al paro de actividades que comienza este lunes 22 de junio con la firmeza y razonabilidad demostrada cada vez que llegamos a estas circunstancias y con la seguridad de que existen recursos suficientes para satisfacer el pedido de incremento salarial para quienes aseguramos este servicio público durante todos los días del año.
La unidad es nuestra fortaleza. El aumento nuestro objetivo. Juntos podemos lograrlo.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS
 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda