Pidieron que se cumpla la ley sancionada, y que el macrismo les diga cuándo comenzará la obra en Lugano. “Lo que hace falta es una decisión política de inversión presupuestaria básica”, señaló Vera.

http://www.revistaque.com/politica/vecinos-y-la-alameda-reclaman-por-construccion-de-hospital-18062015.html
 
 
El diputado de Bien Común y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, reclamó frente al nuevo edificio del Ejecutivo porteño junto a 400 vecinos por la construcción del Hospital de Lugano.
 
“Estamos reclamando el cumplimiento de las leyes que ya se votaron hace mucho tiempo, respecto de la construcción de un hospital integral en esta zona, que está superpoblada y depende del Hospital Piñero y el Santojani, que es una situación que no da para más. Estamos reclamando una respuesta política. A esta altura, las leyes están votadas. Lo que faltan concretamente son los plazos para llevar a cabo la ejecución de la ley”, sostuvo el legislador, en diálogo con QUÉ. 
“Esperamos que nos respondan en una audiencia, porque solamente querían recibir el petitorio tras las rejas, y no nos atienden ningún funcionario responsable. Estamos en la Jefatura, hay más de 400 vecinos de Lugano, y estamos esperando concretamente que reciban una delegación. Está el legislador (Marcelo) Ramal y dos comuneros de la 9 y la 7”, agregó Vera, desde Parque Patricios. Del reclamo también participó el sacerdote del barrio, Franco Punturo.
En este marco, el diputado de Bien Común comentó que “lo que hace falta es una decisión política de inversión presupuestaria básica. No es un tema que discutir la Legislatura, sino que tiene que resolver el Ejecutivo. Hasta ahora, ha salido un cuatro de copas a decirnos que tenemos que abrir un expediente, para eso vamos a Bolívar 1 que está la mesa de entradas, no a Parque Patricios. Estamos reclamando que algún funcionario nos diga en qué plazos van a ejecutar la obra. Lo que hay es un centro de salud que no tiene nada que ver con un hospital”.
Los legisladores Vera y Ramal, junto con los vecinos, exigen que Mauricio Macri cumpla con la construcción del hospital de Villa Lugano (ley número 1769/05) y el resto de las deficiencias en las que viven los vecinos de la Comuna 8 como la falta de urbanización de la Villa 20.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda