La mafia mandó su mensaje hacia el titular de la Alameda y legislador porteño. Ya que el lunes 20 de julio, al otro día de la elección del ballotage, Gustavo Vera fue en bici a trabajar a la Legislatura y la deja atada con una gruesa cadena en las rejas de la boca del subte E, estación bolívar, ubicada en plena esquina de la peatona Perú esquina Diagonal Sur ante la presencia de cámaras de seguridad y efectivos de la Policía Metropolitana, Federal y Gendarmería.
 
FOTO: Por casualidad lo fotografió el director de la web Parabuenosaires, Roberto Danna. 
 
Eran las 13.30 hs cuando una cámara del Gobierno de la Ciudad filma al legislador atando su bici. A las 13.33 hs, o sea tres minutos después, un hombre alto, pelo corto, color rubio, saca su celular para fotografiar la playera azul comprada hace dos años mediante el plan en cuotas para docentes. La fotografía servía para compararla con una foto que había salido publicada días atrás en el portal http://parabuenosaires.com/, un medio del barrio de Flores que por casualidad su director, Roberto Danna, se cruzó con el legislador.

 
Tres horas después que ese hombre hace la fotografía sobre la bici se ve en la cámara de seguridad que se acercan dos hombres al rodado del legislador del bloque Bien Común. Uno de ellos en bici la coloca encima de la que iba hacer robada. De la mochila extraen una herramienta para cortar la cadena.
FOTO: Copia de la denuncia policial
Para el legislador porteño y referente de la Alameda “va de suyo que la bicicleta acá es lo menos importante. Lo sugestivo es que tres personas se hayan tomado el trabajo de robarse una sencilla bicicleta playera en una cuadra llenas de motos y bicicletas mucho mejores y donde había desplazamiento de las tres fuerzas de seguridad”.
 
En la denuncian penal presentada ante la Comisaría 2, que tomó el subinspector Carlos Aranzana, Gustavo Vera señala que "el rodado fue sustraído en la puerta de la Legislatura en un momento en el que, debido al recuento de votos, había presente tres fuerzas de seguridad: Policía Metropolitana, Policía Federal y Gendarmería Nacional".
 
 
La causa penal por el sospechoso robo recayó en la Fiscalía de Instrucción Nº 12, Martín López Perrando, secretaría Viviana Durini.
El amenazante robo al legislador y titular de la ong se produce en el contexto de las demandas por injurias del dueño del prostíbulo Cocodrilo, del capo de la feria La Salada, del jefe de Drogas Peligrosas de la PFA, y publicaciones intimidatorias en redes sociales contra Gustavo Vera.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda