Publicado en el diario Clarín. "Gustavo Vera, diputado porteño y titular de la fundación La Alameda, alterna buenas y malas noticias. La buena es que su amigo más famoso, el Papa Francisco, le acaba de enviar una carta en la que lo felicita por haber llegado al primer medio millón de pesos que donó de su sueldo como legislador a más de 30 entidades de bien público".



Hace dos años, cuando asumió, Vera decidió cobrar de su dieta sólo el equivalente al salario de un director de escuelas y donar el resto. Francisco, en su nota, considera la actitud de Vera como “un ejemplo de coherencia: hacer lo que se dice; la palabra hecha obra concreta”. Y le recordó que los romanos decían que “las palabras dicen, los ejemplos arrastran”. 

La mala noticia para Vera, fue que se quedó a pie: le robaron la bicicleta en la puerta de la Legislatura. Como el delito se concretó en las narices de la Policía Federal, la Metropolitana y la Gendarmería que custodiaban el recuento de votos tras el balotaje, Vera advirtió que podría tratarse de un acto intimidatorio por su militancia contra las mafias.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda