En Leña al fuego, el programa que conduce Herman Schiller los sábados, de 16 a 18, por Radio Belgrano, AM 650, estará hoy sábado 22 de agosto el periodista e investigador Lucas Schaerer, integrante de la Fundación La Alameda y asesor del legislador porteño Gustavo Vera. Se abordará el tema “Trabajo esclavo, proxenetismo y narcotráfico en la gestión de Macri”.

Siempre por Radio Belgrano, AM 650. Internet: www.belgrano650.com. ar

Invitados:

- LUCAS SCHAERER: Periodista.  Participó directamente en las investigaciones llevadas a cabo por la Fundación La Alameda contra la reducción a la servidumbre en los talleres textiles y contra la proliferación prostibularia, la trata de personas y el narcotráfico amparados desde el poder.   Fue redactor de "Noticias urbanas" donde se destacó por el seguimiento diario de la masacre de Cromañón y cubrió las elecciones de las juntas en las villas porteñas.  Colaboró en diferentes revistas, como "Noticias" y "Veintitrés" y el diario "Página 12".  También en publicaciones barriales como "Mi barrio" (Versailles), "La bocina" (Devoto y Monte Castro); "Cosas de barrio" (Liniers) y "Línea Oeste" (Liniers).  Actualmente es asesor de prensa del diputado Gustavo Vera y editor del periódico virtual "Agenda oculta".

- FIDEL DAZA CASTELLANOS. Costurero integrante de la cooperativa textil La Alameda.

PARTICIPACIONES ESPECIALES:

- MARÍA DEL CARMEN VERDÚ.  Abogada de CORREPI, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

- PEDRO GOLDFARB.  Miembro de la dirección del Partido Comunista Israelí. Se referirá especialmente al avance del fascismo en su país.

Y, como siempre, la palabra libre de los oyentes y los luchadores sociales.

TWITER: @leniaalfuego
CORREO: leniaalfuego@gmail.com