Pidieron una indagatoria al presidente de Falabella Argentina por trata de personasEl fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria del presidente de Falabella en Argentina, Juan Luis Mingo Salazar, en una causa por trata de personas en talleres textiles.
 
 
Publicado en diario UNO: http://www.diariouno.com.ar/pais/Pidieron-una-indagatoria-al-presidente-de-Falabella-Argentina-por-trata-de-personas-20150817-0063.html

Se trata de una investigación iniciada a partir de la inspección de las condiciones en las que trabajaban empleados de un taller de Pergamino 1416 de Capital Federal, y que confeccionaban prendas para la tienda Falabella.

Delgado pidió que sean procesados por el mismo delito Ana Márquez Uzquiano, Calixto Vela Márquez, David Mamani Laura, Hyo Jin Hyoon y Mónica Jacinta Saban, quienes tenían a cargo el personal que trabajaba en dicho lugar donde realizó una inspección la Dirección de Fiscalización y Control y del Área de Higiene y Seguridad de la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno porteño.

Según declaró uno de los empleados presuntamente explotados en el taller, trabajaba de lunes a viernes de 7 a 22:30 horas y sólo podía salir los fines de semana, por lo que percibía un sueldo de 600 pesos mensuales.

Según la investigación realizada por el fiscal, en el lugar vivían 28 personas, varias con apellidos similares a la de los dueños del taller, donde por un lado se mandaban a confeccionar prendas y por el otro se dedicaban a la venta mayorista y minorista.

En el lugar, al realizarse el allanamiento, se secuestraron muestras de etiquetas que tenían las prendas de vestir confeccionadas, con la marca "Falabella" y "Basement Collection".

Los empleados trabajaban en "condiciones infrahumanas, ya que se encontraban hacinadas, el lugar no poseía ventilación, sin seguridad ni higiene y con instalaciones eléctricas peligrosas".

"El devenir del proceso reveló con nitidez una de las consecuencias más crudas del capitalismo: la explotación del hombre por el hombre; esa que la organización republicana intenta mitigar a través de la institucionalidad derivada del Estado Nación", concluyó Delgado.
 

 
 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda