Organizan un frente de rechazo a la candidatura del jefe de Gabinete. Gustavo Vera, amigo de Francisco, dice que si es gobernador, Fernández va a dar “cobertura política” al narcotráfico. 


Por Daniel Santoro dsantoro@clarin.com

El diputado de Bien Común, Gustavo Vera, estuvo una semana viviendo en la residencia papal de Santa Marta y se reunió seis veces en privado con Francisco. Fue durante la primera semana de agosto.
Vera, a quien el Sumo Pontífice llama “mi amigo trotskista que reencontró a Jesús”, explicó en esas conversaciones su proyecto de armar un frente político y social en contra de la candidatura de Aníbal Fernández a la gobernación bonaerense.
Está convencido que el jefe de Gabinete le daría “cobertura política” a policías que manejan una “caja única” de la plata negra proveniente del narcotráfico, el juego y la prostitución. El Papa escuchó en silencio su exposición y recibió informes sobre el avance de los narcos. Vera interpretó de los gestos papales una “resistencia” contra la eventualidad que Aníbal pase a controlar la provincia y por eso empezó a organizar un “frente”.
En público, Francisco jamás se refirió a Aníbal F. Sólo dijo en marzo que la Argentina dejó de ser un lugar de paso de la droga para transformarse en un lugar donde se “consume” y estimó que “también se fabrica” sin dar nombre de los responsables de que avance la droga. Aníbal F. salió a replicar, en ese entonces, recordando que la ONU calificó a la Argentina como un país de tránsito y de consumo pero no de fabricación. Según dijo Vera a Clarín la conformación de esa movida “anti Aníbal” tendrá su primer paso hoy, a las 18, cuando se presente el libro “Laboratorios de cocaína en la ciudad de Buenos Aires” del especialista Jorge Rodríguez. Participarán de la presentación el candidato a gobernador de UNA, Felipe Solá –a quien Vera decidió apoyar-, el diputado nacional Martín Losteau (ECO), el senador Pino Solas, y el vicepresidente de la legislatura porteña Cristian Ritondo (PRO). Será en Perón 1362, donde Vera quiere mostrar a los primeros políticos que se sumaron a su movida, tras su paso por Santa Marta.
Fuentes que conocen el Vaticano dicen que el lunes 10 de agosto, tras las PASO, el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, habría gestionado un pedido de audiencia privada con el Papa, pero que por las inundaciones y otras razones se canceló a último momento. Las fuentes vinculan esa postergación con la audiencia privada que Cristina Kirchner mantuvo con el Papa el 7 de junio. “De la hora y media de entrevista, Cristina habló una hora y quince minutos”, agregaron. El Papa sólo le preguntó por su familia. Pero la presidenta le adelantó su decisión de hacer bajar a todos los candidatos oficialistas y dejar a Scioli y en la provincia habló de Julián Domínguez (ex miembro de los grupos focolares de la Iglesia) y de Aníbal como “un efecto colateral”. Bergoglio no dijo ni mu sobre el proyecto político de Cristina.
Pero luego de ser “bendecido” por Cristina, Scioli le mandó una serie de mensajes al Papa como la promesa de crear un Ministerio de Economía Social. Y dijo que leía el libro preferido de Francisco para la política: “La estrategia de aproximación indirecta” del militar británico Liddell Hart. 

En Santa Marta. Vera visitó al Papa Francisco a principios de este mes. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda