El martes 22 de septiembre se allanó un taller textil ubicado en la localidad Villa Madero, por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2. 




Allí en condiciones de esclavitud se confeccionaban y estampaban prendas para la marca Grisino. Allí se encontraron 21 personas, en su mayoría de nacionalidad boliviana. 

Las personas entrevistadas y asistidas por las profesionales del Programa contaron que en su mayoría residían en el lugar allanado, y que no tenían documentación argentina en clara violación a la ley de Migración. 

Algunas mujeres relataron que su jornada laboral durante entre 7 y 20 horas y que además limpiaban los baños y el taller, una tarea que no les remuneraban. Ninguna de las personas encontradas se encontraba regularizada; y trabajaban en negro. 

El estampador realizaba su tarea con productos químicos, en un ambiente que no contaba con las condiciones de salubridad requerida ni elementos de protección ni seguridad.

Finalizado el procedimiento se detuvo a los dos dueños del taller, de nacionalidad boliviana, y también al encargado. El taller se clausuró. Una joven de 16 años, embarazada, quedó a resguardo del Programa Nacional de Rescate.

www.jus.gob.ar/noalatrata

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda