Reproducimos el comunicado de apoyo  de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (A . P .  E .  M .  I .  A. )

Estimados amigos y compañeros
Queremos hacerles llegar nuestra solidaridad ante la denuncia que hacen por haber sido víctimas de espionaje, según la información publicada hoy por el diario Clarín. Allí se detalla que Gustavo Vera informó que existiría un memo interno, sin firma pero con membrete oficial de la Procuraduría, donde se hace especial hincapié en el espionaje y seguimiento de las comunicaciones de varios miembros de “La Alameda”.

Repudiamos la práctica del espionaje sobre organizaciones sociales, políticas e individuos claramente identificados como luchadores contra las “mafias” de la trata de personas en los talleres clandestinos, los prostíbulos, el tráfico de drogas y la corrupción del Estado y sus dirigentes.

Se trata de una actitud intimidatoria y francamente ilegal, en momentos en que el gobierno nacional se comprometió a terminar con las escuchas y el espionaje ilegal, una práctica corriente en manos de los distintos “servicios” con los que convivió tantos años. Exigimos de las autoridades nacionales y de la Procuraduría esclarecer con urgencia estos hechos, identificar y castigar a los responsables y terminar con estas intimidaciones.
Nos ponemos a vuestra disposición.
Los saludamos muy cordialmente.

Laura Ginsberg
Pablo Gitter