Hoy viernes 25 a las 19 hs en la Legislatura porteña darán una conferencia médicos y vecinos que se oponen a la demolición del CESAC N° 18 por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Este viernes 25 de septiembre, a las 19 hs., en el Salón General San Martín de la Legislatura porteña (Perú 160) el bloque de Bien Común, que lidera Gustavo Vera, impulsa una conferencia donde hablarán trabajadores de la salud y vecinos.

El primer punto será la propuesta del PRO que intenta demoler el CESAC N° 18 para volver a construirlo.

El segundo punto es el flagelo de la drogadicción, ya que nunca se crearon los centros de prevención previstos como “Propuesta No. 18” del PRO el 29 de mayo de 2007, y luego decidida en el decreto 484 de 2010 para ser llevados a cabo en cada comuna porteña.

Tampoco se creó los Hospitales Veterinarios previstos para cada comuna según la ley No. 4351/12 y reglamentada por el decreto 231/13.

Mientras que por los casos de tuberculosis en el ámbito capitalino se verificó un aumento del 25%, debido a la existencia, sobre todo, de talleres de costura clandestinos (ver Informe de Federico Delgado, Fiscalía Federal No. 6).