Paneles temáticos del III Congreso Nacional Antimafia a realizarse el viernes 9 de octubre en Juan D. Peron 1362, sede de Unione e Benevolenza, en la Ciudad de Bs. As.

Todavía quedan cupos para participar, anotate

Panel 1: Narcotráfico. De 9 a 10 hs.

Exponen: Claudio Kishimoto - Jorge Rodríguez - Alfredo Popritkin - Alberto Fohrig - Juan Carlos Vera Barros - Jueza Zunilda Niremperger
Moderador: Ignacio González Prieto

Panel 2: Adicciones. De 10 a 11 hs.

Exponen: Betina Zubeldía - Daniel Arroyo - Mirta Borrás
Moderador: María Luján Rey

Panel 3: Trata sexual, abuso y género. De 11 a 12 hs.

Exponen:Martha Pelloni - Patricia Gordon - Fiscal Marcelo Colombo - Silvina Calveyra.
Moderador:Laura Elías

Panel 4:Trabajo esclavo. De 14 a 15 hs.

Exponen: Gustavo Vera - Julio Piumato - Juez Ariel Lijo - Juez Sergio Torres
Moderador: Ezequiel Conde

Panel 5: Medio Ambiente. De 15 a 16 hs.

Exponen: Senador Fernando Pino Solanas - Elio Brailovsky - Gaston Mazzalay
Moderador:Pala Pauni

Panel 6: Mafia y Servicios de Inteligencia. De 16 a 17 hs.

Exponen: Fiscal Federico Delgado - Daniel Santoro - Juez Sebastián Casanello - Gerardo Young
Moderador: Laura Ginsberg

Breve descripción de la Red
Las redes de trata laboral y sexual, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción, los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero, han pasado fraudulentamente a la economía formal. Entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado. Esto es, la asociación de bandas criminales que persiguen fines económicos junto a sectores corruptos del Estado, ya sea policiales, políticos o judiciales. Esa asociación corrompe al Estado y genera una mafiosidad estatal que favorece el crecimiento de mafias, que actúan con impunidad y seguras del encubrimiento que las respalda. Por lo cual, es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales. Es hora de encontrar puntos comunes en la diversidad, para avanzar hacia una red antimafia nacional.
Origen de la Red Nacional Antimafia
A principios de abril de 2013 realizamos el Congreso sobre Crimen Organizado y Trata en la Facultad de Derecho de la UBA. La amplitud de la convocatoria hizo posible que se conformará una Red Nacional Antimafia. Ahora pasamos a convocar a todas las organizaciones sociales, políticas, religiosas que quieran adherir al documento. Para ello deben escribir a: prensaalameda@yahoo.com.ar.
Las redes de trata laboral y sexual, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción, los gravísimos  delitos ambientales, el lavado de dinero, han pasado fraudulentamente a la economía formal. Entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado.