En el marco de la recuperación del Cine Teatro Urquiza (CTU) el 27 de Septiembre a las 16hs. el quinteto vocal Albahaca, las cantantes Lidia Borda y Chiqui Ledesma musicalizarán la fiesta folklórica que se desplegará sobre la Av. Caseros al 2800.


Recién cumplidos los dos años de continuidad en la lucha por la recuperación del Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios, se realizará otra actividad cultural en la puerta del lugar. En esta oportunidad el género será el folklórico, con una peña abierta y artistas invitados  como el grupo Albahaca, Lidia Borda y Chiqui Ledesma.

Libre y gratuito, el evento será el domingo 27 de Septiembre desde las 16hs en la puerta del Cine Teatro Urquiza, Caseros 2826, Parque Patricios.

Participa Luna Quemera dándole su toque de color al barrio, traé tu remera para estampar.

Estaremos recolectando alimentos no perecederos para la Ong Corazón Quemero.


-----------------------

Sobre Lidia Borda

Admirada por público, y crítica, quienes la consideran una cantante de culto y la mejor voz femenina surgida en las últimas décadas, Lidia Borda siempre despierta elogiosos comentarios y el apreciado respeto de sus colegas.  Por eso, si bien se ha dedicado al tango de manera casi exclusiva, Lidia incorpora a su repertorio piezas valiosas de distintos orígenes musicales. 
-----------------------
Sobre Chiqui Ledesma

María de los Ángeles Ledesma o Chiqui Ledesma es una cantante argentina de música popular. Nació en la Ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe en el año 1973. Conforma junto a Pablo Fraguela, Pedro Furió, Matías Furió y Taty Calá, el grupo de música de raíz folklórica latinoamericana María y Cosecha.
-----------------------
Sobre Albahaca - quinteto vocal
  Quinteto vocal de folklore argentino dedicado a combinar juegos armónicos y emociones, continuando con la tradición y el legado de históricos grupos.

 Actualidad del CTU
A los 94 años de su inauguración el Cine Teatro Urquiza corre peligro de ser demolido aunque momentáneamente está protegido por una cautelar dictada por la Jueza Lidia Lago del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 7 la CABA y lograda por los vecinos del barrio.
Es importante subrayar que los vecinos vienen presentando un proyecto de expropiación en la Legislatura Porteña desde 2013 del cual contó con la voluntad de todos los bloques (15) salvo el PRO. Por otra parte y ante la falta de respuestas concretas y el tiempo que lleva la causa en el año 2015 se decidió abrir la preocupación del barrio al Gobierno Nacional y se presentó otro proyecto de expropiación en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En paralelo los vecinos continúan exigiendo se cumpla con la inspección técnica solicitada sobre el cine teatro.
Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que hagan cumplir las normas patrimoniales como: la de protección a edificios anteriores a 1941 (ley 3680), las leyes de protección a salas de cine y teatro (14800 y 4104), Ley 1.227 Protección patrimonial Art. 6 y 7. Y la Ley de Comunas Nº1.777, en su Art. 3° dice “Preservar, recuperar, proteger y difundir el patrimonio y la identidad cultural de los distintos barrios”. Además tener en cuenta la participación vecinal en las políticas públicas como lo manifiesta la Constitución Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información:  cineteatrourquiza@gmail.com
Facebook: Cine Teatro Urquiza TW: @CineUrquiza

Contactos:
Octavio Martín  15-6302-5313 Karina Cicovin 15-5626-1483;  Santiago Miró 15-4989-5966;  Ana Piterbarg 15-6155-0371

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda