Este martes 24 de septiembre, el intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, hizo entrega del decreto que declara Huésped de Honor a Gustavo Vera, legislador porteño, docente, activista social y titular de la fundación “La Alameda”, quien disertara sobre “La inseguridad nuestra de cada día: mafiosidad y crimen organizado”, dictada en la Sociedad Rural de 9 de Julio, y organizada por “9 de Julio Ciudadanos por la Seguridad”.

FOTO: El legislador Vera y el intendente Battistella

En la oportunidad, Battistella estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni.




http://elregionaldigital.com.ar/gustavo-vera-desmenuzo-el-marco-existente-de-criminalidad-organizada-en-argentina/

Gustavo Vera desmenuzo el marco existente de criminalidad organizada en Argentina

Animo a trabajar en red para contrarrestar ello y defenderse ante la mafiosidad existente.

Hector Carta, Gustavo Vera y Julio Bordone

Este martes en el “Salón 11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio, bajo la convocatoria de “Ciudadanos de 9 de Julio por la Seguridad”, se desarrolló una charla en la cual el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gustavo Vera relato su experiencia en su lucha contra las mafias, al tiempo que fue desmenuzando el marco existente de criminalidad organizada en la Argentina donde no solo el Estado es participe, también los son hombre y mujeres de la política y una sociedad que procede más en la complicidad que en el accionar contra ello.

De la reunión en la que participo el Intendente Walter Battistella y funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, los candidatos a Intendente Claudio Lovisolo y Horacio Delgado y a quien se sumaron referentes de iglesias evangélicas, Cámara de Comercio, Sociedad Rural 9 de Julio, Delegados de Sociedad Rural Argentina, del Rotary Club 9 de Julio y vecinos.

Previo a la exposición, Julio Bordone y Gustavo Vera se explayaron ante los medios. Bordone subrayo que es un aporte más a la concientización que debemos tener los ciudadanos y en la que todos debemos trabajar para revertir esto, sostuvo. Al tiempo que agradeció a Vera por su visita desinteresada para la ciudad de 9 de Julio.

Del encuentro tambien participo el Intendente Battistella y el presidente del HCD Alberto Capriroli

Por su parte Vera apunto que su mensaje propositivo es unirse en red, dejando de lado el color de partido o creencia y detectar claramente que es la mafia y como combatirla y como “sacarle el agua al pez”, grafico, a lo que agrego esto se hace con crear trabajo, alternativas culturales, deportivas, es darle sentido a muchos jóvenes que lamentablemente hoy no la tienen, enfatizo.
Gustavo Vera también delineo que no es solamente como defendernos ante delitos mafiosos vinculados al narcotráfico, Trata, trabajo esclavo, tráfico de órganos y delitos complejos que no se pueden cometer si no hay de por medio un nivel de complicidad del Estado, indico.

Vera que de su dieta como legislador solo se queda solo con el 40%, lo que él entiende un sueldo de director de hospital o Escuela, $ 23.000, el resto lo entrega ante escribano público a entidades de bien público. Sus compañeros de Banca cobran $ 70.000, en la Provincia un poco más, detallo.



Gustavo Vera relato sus vivencias y alento al trabajo en red
Gustavo Vera denuncio una vez más, en esta oportunidad ante la prensa local al Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Aníbal Fernández, también candidato a Gobernador por Buenos Aires, sobre quien entiende es cómplice de hechos del narcotráfico.

Para justificar ello el presidente de la Fundación La Alameda detallo que en un libro titulado “Laboratorios de Cocaína en la Ciudad de Buenos Aires”, surgido del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el cual se demuestra desde adentro como se ha sistematizado la recaudación mafiosa a nivel de las jefaturas policiales en las 53 comisarías porteñas y como se ha permitido el crecimiento del narcotráfico a punto tal de tener cocinas de clorhidrato de cocaína y territorios liberados en la propia Ciudad de Buenos Aires, también ocurre en la provincia de Buenos Aires y otras provincias, aseguro.

El trabajo de la Red

Vera subrayo que el trabajo en red nace a partir del año 2013, cuando nos dimos cuenta que existían estos justos temores que tiene la ciudadanía y que muchas veces no quiere denunciar a la comisaria porque sospecha.

A partir de allí se armó una red con más de 40 organizaciones, que han surgido de las entrañas del dolor como “Red de Infancia Robada”, “Familiares y sobrevivientes de la tragedia de Once”, “Familiares de las Inundaciones de la Ciudad de la Plata”, Ada Morales, madre de Soledad Morales, “Madres del Dolor”, que luchan contra el narcotráfico en Rosario, Sacerdotes, Pastores, Rabinos, partidos políticos, entre otros.

El trabajo consiste que ante un caso de inseguridad en un pueblo, se busca visibilizar el tema, generar una presión social para que la justicia actué, ya que si dejamos al pueblo solo, claramente se convierte en un problema”, indico.

En su análisis con la prensa, Vera sostiene que la corrupción y la mafia atraviesa transversalmente el aparato del Estado, sin embargo defendió que hay funcionarios honestos en el aparato del Estado, esto es en los distintos partidos políticos.

También critico que estamos en un país donde no crece el empleado privado, y si aumenta en el Estado. Obviamente que estos funcionarios tienen “miedo” de su integridad y de perder su trabajo.

Solución

Finalmente hablo de soluciones, enfatizando sobre tener un buen diagnóstico de la situación, el trabajo en Red, ya que cuando se investiga los hechos se convierten en cada vez más pesados que salpican al poder político, judicial o policial, se requiere de la protección de las demás organizaciones para visibilizar estos temas.

Según entiende Gustavo Vera, no pasa tanto por las leyes, hay de sobra, incluso mejores que las de países vecinos, pasa porque las leyes se cumplan y el político se comprometa con el bien común. De allí dijo, “el político debe volver a vivir con un sueldo normal, es casi una cuestión crucial porque no puede hacer una carrera para entrar a un Emirato árabe”.

Critico diagnostico

Por ultimo Vera enumero la situación en que se encuentra Argentina en un crecimiento sin pausa del narcotráfico y la corruptela generalizada que ha convertido al país en un “lavador serial de dinero”, contamos con un campeonato de fútbol con 30 equipos con sueldos multimillonarios que no se sabe de dónde sale.

Estamos en una situación compleja, Argentina según Naciones Unidas, es: 1er. consumidor latinoamericano de cocaína, 3er exportador mundial de drogas, récord de lavado de dinero, más de 4.000 pistas de aterrizaje clandestinas, de las cuales el Estado reconoce 2.000. Hace 3 años que no crece el empleo privado, se está en serio problema, porque no le sacamos el agua al pez y cada vez hay más peces podridos que tienen que ver con la mafia, aseguro.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda