El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, recorrió este miércoles 30 de septiembre por la mañana el zoológico de Palermo para conocer la precariedad para los trabajadores y animales.

FOTO: Legisladores ingresando al zoo

La visita fue realizada por Vera y otros legisladores de diversos partidos como Marcelo Ramal (FIT), Adrián Camps (PSA), Hernán Rossi (Suma +), y Pablo Bergel (Verde al Sur) que junto a los trabajadores del Zoológico verificaron in situ las principales irregularidades denunciadas desde hace ya tiempo por los empleados del zoo. Participaron, además, integrantes del grupo #SinZoo, autores del proyecto legislativo Jardín Ecológico.

Los lugares visitados fueron el ecinto de los elefantes, de los mandriles, del chimpancé, del bisonte, de las llamas, de los camellos, de las jirafas y de los felinos, entre otros.

Entre las denuncias de los empleados del zoo se destacan la falta de inversión, las malas condiciones de los recintos, corrales, ambientes y lugares de descanso donde viven los animales, la ausencia de insumos, traslados inadecuados que terminan en muerte y pérdida de ejemplares, pésimas condiciones edilicias y de seguridad, para trabajadores, animales y visitantes, desidia total respecto de los monumentos históricos, vaciamiento e incumplimiento en las obligaciones de los pliegos de la concesión.


Los trabajadores del Jardín Zoológico afirmaron que sufren "junto a los animales que cuidamos, el infortunio de ser considerados un bien subastable, explotable, y carente de derechos para la empresa que administra la concesión" y solicitan "a las autoridades que corresponda, que realicen una intervención urgente".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda