En el comedor de la capilla de Cacuupé en La Carcova, en el partido de San Martín provincia de Buenos Aires, el cura villero más cercano al Papa Francisco (trabajaron juntos en la villa 21-24 de Barracas cuando era titular de la vicaria de villas) recibió al diputado y candidato a gobernador de la provincia Felipe Solá, a su compañero de fórmula Daniel Arroyo ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, y al titular de la Alameda y legislador porteño del Bien Común, Gustavo Vera.

FOTO: Solá, Arroyo, Solá y Pepe Di Paola

El encuentro fue al mediodía de este viernes 9 de octubre. El primer tema que conversaron el cura villero con los candidatos y el legislador porteño (que respalda a Solá-Arroyo para evitar la mexicanización de la Argentina si ganase Aníbal Fernández) fue la diferencias de las familias en las villas porteñas y en las provincias. El padre Pepe se refirió a lo central de la cultura paraguaya que “en general el padre de familia trabaja en la construcción, la jefa de familia empleada doméstica y los chicos salen muy temprano con los padres al colegio”.

El flagelo del narcotráfico fue central en el almuerzo. De la presencia narco en San Martín como en el resto de la provincia y las diferencias con la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la Alameda se refirió en detalles al ataque recibido el martes en una charla que brindó junto al diputado nacional Martín Lousteau apoyando a Solá y Arroyo en una ponencia sobre Narcotráfico y Exclusión. Por su lado, Solá brindó detalles de su gestión en la gobernación de la provincia. “Primero tenes que escuchar a la comunidad y luego implentar los proyectos que uno tiene ya elaborados”, sostuvo Solá.

El almuerzo superó la hora pero el legislador de Bien Común amigo del Papa Francisco se tuvo que retirar al Tercer Congreso Antimafia que está encabezando desde la mañana junto a más de 40 ong’s entre ellos Infancia Robada de la hermana Martha Pelloni y Familiares de la Tragedia de Once, liderados por María Lujan Rey.