El juez federal Sebastian Casanello impide al legislador porteño de Bien Común y titular de la Alameda ver la declaración jurada del ex director de operaciones de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Antonio Horacio Stiuso y su banda "los ingenieros", puntualmente de su alter ego Horacio German García y Roberto Jorge Saller.

FOTO: Casanello

Mientras que el diario Página/12 publicó parte de la declaración jurada de Stiuso, el legislador querellante en la causa por enriquecimiento ilícito contra Stiuso hace una semana que solicitó esa documentación pero el magistrado Casanello sigue sin darle una respuesta.

FOTO: Hoja del pedido de la declaración jurada de Stiuso y su banda

FOTO: Segunda hoja del pedido de declaración

FOTO: Stiuso el capo de los espías

"El tiempo transcurrido y dada la imposibilidad de tener acceso a las declaraciones juradas mencionadas torna imposible seguir avanzando por parte de nuestros peritos en evaluación de prueba", señaló en el escrito el abogado patrocinante de la Alameda, Carlos Beizuhn.

La causa iniciada contra el ex capo de los espías y su banda conocida como "los ingenieros" fue presentada el 2 de febrero de este año. Se les imputa que en el ejercicio del espionaje cometieron los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero e incompatibilidad de los deberes de funcionario público.

"Resulta llamativo que mientras esta querella no tiene acceso a la mencionada prueba, hayan salido oportunamente en un medio de comunicación como Página/12 datos de la declaración jurada del sr. Stiuso (se acompaña la nota)".