En un salón colmado por miembros de las Fuerzas de Seguridad que apoyan su sindicalización, se realizó el primer plenario (histórico) en busca de ese camino.

Estuvieron entre otros:
El Secretario General José Carranza de SIN.PO.PE (organizador).
Representando a Hugo Moyano, Ana Núñez, integrante del Secretariado Nacional de la CGT.
El Diputado Gustavo Vera (La Alameda).
El ex vocero de la protesta de Gendarmería Nacional, Raúl Maza y actual Secretario General del Sindicato en formación de GN.
Representantes de Uruguay y Chile que integran la Confederación Latinoamericana.
Alberto Martínez Secretario General de la FASIPP (Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios).
Daniel Mercado candidato a intendente por el distrito de Ezeiza.
No llama la atención el intento de buscar tener su sindicato ya que en muchos países del mundo, los trabajadores de la seguridad están organizados.

José Carranza (emocionado) dijo al respecto:
"Agradezco al compañero Hugo Moyano, que desde su rol de Secretario General de la CGT, en defensa de los derechos de los trabajadores, está propiciando la sindicalización de las Fuerzas de Seguridad y demuestra cabalmente la madurez del movimiento obrero organizado, adecuándolo a los tiempos que vivimos".
"Invito a unirnos con ganas y felicidad, sabemos que el camino no será fácil pero tampoco imposible". "En el día de hoy, todos lo que estamos aquí presente, estamos formando parte de un hecho histórico". Finalizaba Carranza.
Por su parte Ana Núñez, integrante del Secretariado Nacional quien llevó la representación y todo el apoyo de su máxima autoridad, Hugo Moyano, dijo al respecto:
“Traje su saludo y bienvenida, para nosotros como Confederación es un hecho histórico, ya que acompañamos día a día la lucha de los trabajadores de seguridad por ser reconocidos sus derechos, la CGT abrió sus puertas y que mejor, que comenzar este camino en esta casa”.
Gustavo Vera:
“En cualquier sistema democrático, las fuerzas de seguridad tienen que estar sindicalizadas, son la salvaguarda para que haya condiciones laborales dignas, el derecho a la sindicalización lo acompañamos desde siempre".
"El Papa Francisco estaría muy contento de este acto, sé que él aspira a que se transparenten las fuerzas de seguridad, esa transparencia tiene que ver con que tenga la libertad para denunciar al corrupto”.
“Este acontecimiento nos convoca a la unidad, unidad a la cual temen las cúpulas corrompidas de todas las fuerzas de seguridad, cuando digo ‘cúpula’ me refiero no sólo a los superiores de las fuerzas, sino también al político y al Juez corrupto”. Finalizaba Vera.