La Alameda no acepta recibir el $1.200.000 que nos ofrecen del ex secretario de transporte nacional, Ricardo Jaime, uno de los responsables de 52 muertes en la estación de Once, y reclama juicio y castigo a los corruptos.


Este lunes 5 de octubre, por la mañana Gustavo Vera, legislador porteño del partido Bien Común y titular de la Fundaciòn Alameda, se presentará en los tribunales federales de Retiro en la calle Comodoro Py 2002 para dejar constancia ante el juzgado de Julian Ercolini y la fiscalía de Guillermo Marijuan que la Fundación Alameda no aceptará recibir el dinero que ofrece el ex funcionario nacional Ricardo Jaime y su testaferro el empresario Manuel Vazquez  que intentan negociar un juicio abreviado aportando una suma de $2.400.000. 

Como fue publicado en varios medios y confirmado en tribunales, la propuesta del acuerdo entre Jaime, Vazquez y el fiscal interviniente es destinar la mitad de ese dinero a la Fundación Alameda y la otra mitad a una ONG de la sociedad civil.

El dinero no proviene de una incautación o decomiso a corruptos, sino de un ofrecimiento del mismo corrupto para evitar el juicio y la plena condena en la causa que se le tramita por dádivas. 

Para una organización que levanta como bandera la lucha contra la mafia y la corrupción, es inaceptable recibir ese dinero porque sienta un peligroso precedente del que se podrían valer otros funcionarios enjuiciados por corrupción para zafar de las condenas a cambio de una pequeña parte de lo que se llevaron.

Consideramos que aceptar ese dinero nos hace objetivamente cómplices de un procedimiento de juicio abreviado que no aceptamos para funcionarios que han cometido delitos de corrupción. 

Reclamamos al Juez Ercolini rechace ese acuerdo y prosiga el juicio hasta que los responsables de estos delitos sean castigados con todo el peso de la ley.

CONTACTO: 
15 6621 5919 / 15 6158 4835

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda