Layla Nayeli Sainz Fernández, de 13 años de edad, desapareció el jueves pasado. El legislador porteño y titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, presente hoy miércoles 28 al mediodía en el acto en la puerta del colegio Normal 4 de Caballito y a la tarde junto a los padres de Layla en la fiscalía Descentralizada de Pompeya, a cargo de Adrian Giménez, que lleva la investigación por la desaparición de Layla. El legislador de Bien Común aportó su abogado para que patrocine la querella de los padres de Layla.

La desaparición fue registrada el día jueves 22 y todavía no tenemos ninguna respuesta. Ya son varios los casos denunciados penalmente de niñas y jovenes perseguidas en el barrio, que sufren amenazas y aprietes. La justicia desestima las denuncias, mientras se siguen repitiendo los casos de chicas desaparecidas, en muchos casos víctimas de redes de trata, vinculadas con las fuerzas de seguridad que actúan con total impunidad en los barrios de la ciudad, al amparo de los diferentes poderes del Estado.

FOTO: La madre de Layla y el legislador en la puerta de la Fiscalía

Incluso hay evidencias de que durante las últimas semanas, a través de redes sociales, las niñas de las escuelas de los distritos 8 y 19 están siendo perseguidas y acosadas. Un método que también es terreno para que las redes actúen libremente.

Layla es estudiante de la escuela normal 4 en primer año, ubicada en el barrio de caballito, por eso en el día de hoy miércoles 28, los profesores de la escuela, junto con docentes del distrito convocaron a un abrazo y corte de 12 hs a 13hs en las calles Acoyte y Rivadavia, como parte de la campaña pública y de movilización para que aparezca la joven y el Estado de respuestas concretas.

Aparición con vida de Layla Nayeli Sainz Fernández. Desmantelamiento de las redes de Trata