La Fundación Alameda y un conjunto de 40 organizaciones de todo el país que constituyen la Red Nacional AntiMafia,  convoca a participar de la jornada de cierre de su  III Congreso Nacional. El mismo se realizará el día viernes 9/10 en Unione e Benevolenza (Juan D. Perón 1372 - C.A.B.A.).
La participación en esta jornada es abierta y gratuita, pero requiere inscripción previa. 
Si les interesa, por favor llenen el siguiente formulario: http://www.redantimafia.org/2015/05/formulario.html
Durante la jornada se llevarán a cabo seis paneles temáticos  que abordarán las temáticas globales más preocupantes de nuestra actualidad (Narcotráfico; Adicciones; Trabajo Esclavo; Medio Ambiente; Trata Sexual, abuso y género y Mafia y Servicios de Inteligencia).  
Adjunto convocatoria y los paneles temáticos con sus horarios y expositores. En los próximos días en la página de la red (www.redantimafia.org) habrá una breve reseña de cada uno de los integrantes de los paneles, entre quienes habrá periodistas, jueces y fiscales federales y referentes sociales, sindicales y políticos que prometen enriquecer el debate y las conclusiones de cara a los tiempos por venir.
El III Congreso Nacional Antimafia - Por una Argentina Sin Mafias ha sido declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Origen de la Red Nacional Antimafia

A principios de abril de 2013 realizamos el Congreso sobre Crimen Organizado y Trata en la Facultad de Derecho de la UBA. La amplitud de la convocatoria hizo posible que se conformará una Red Nacional Antimafia. Más de 40 organizaciones están presentándose en diversas, provincias, localidades y ciudades del país. Ahora pasamos a convocar a todas las organizaciones sociales, políticas, religiosas que quieran adherir. Para ello deben escribir a: prensaalameda@yahoo.com.ar.
Las redes de trata laboral y sexual, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción, los gravísimos  delitos ambientales, el lavado de dinero, han pasado fraudulentamente a la economía formal. Entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado.
Esto es, la asociación de bandas criminales que persiguen fines económicos junto a sectores corruptos del Estado, ya sea policiales, políticos o judiciales. Esa asociación corrompe al Estado y genera una mafiosidad estatal que favorece el crecimiento de mafias, que actúan con impunidad y seguras del encubrimiento que las respalda.
Por lo cual, es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales. Es hora de encontrar puntos comunes en la diversidad, para avanzar hacia una red antimafia nacional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda