Esta miércoles 11 por la mañana, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se reunió con el titular de la Alameda y fundador de la Red Antimafia Nacional.

FOTO: Vera en la oficina de Lorenzetti

El legislador porteño Gustavo Vera se puso a total disposición de la comisión especial de lucha contra el narcotráfico creada por ese organismo aportando toda la información y experiencia desarrollada en la lucha contra las mafias.

El máximo tribunal creó hace una semana la comisión a través de una acordada firmada por Ricardo Lorenzetti , Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. Los jueces destacaron que "está en juego la seguridad de la población" y que se debe promover de manera "urgente" una política de Estado "efectiva y coordinada".

La acordada 28/15 dispuso que la comisión judicial tendrá la misión de generar una política de Estado para luchar contra el narcotráfico . "El cumplimiento de este objetivo demanda la instrumentación de políticas de estado coordinadas, con objetivos claros, permanentes en el tiempo y con medidas efectivas", señalaron.


Vera en su tarea como titular de la Fundación Alameda como la Red Antimafia ha combatido el narcotráfico en denuncias como los 117 bunkers en Rosario, en la localidad de Sunchales en Santa Fé, provincia de Córdoba, los 100 puntos de venta en capital federal, y apoyado a quienes enfrentaron narcos como Jorge Rodríguez, ex funcionario Ministerio de Seguridad Nacional que hace dos meses editó el libro de Laboratorios de cocaína en la Ciudad de buenos Aires; o a Viviana Vitali que denunció a su ex pareja Ricardo Bomparola narco VIP en Palermo y a los vecinos del barrio Illia del Bajo Flores, por citar los casos más resonantes.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda